fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
18 de noviembre de 2014

CONFERENCIA DE PRENSA “LA PRUEBA DE VIH ME MOTIVA AL CAMBIO”

En conmemoración del 1 de diciembre “Día Mundial de la lucha contra el Sida” Cruz Roja Guatemalteca realizará la campaña La prueba de VIH me motiva al cambio”, para la realización de pruebas gratuitas de VIH en 11 Delegaciones a nivel nacional con el objetivo de promover el acceso al prueba de VIH voluntaria y gratuita a toda la población.

Para compartir detalles de las actividades a realizar, Cruz Roja Guatemalteca llevará a cabo una Conferencia de Prensa el próximo 18 de noviembre en su sala de prensa (3era. Calle 8-40 zona 1) a las 9:00 horas.

La Prueba de VIH continúa siendo la mejor forma para que la persona pueda tomar decisiones de vida orientadas a mantenerse bien de salud adoptando el método de prevención más apropiado a nivel personal de forma sostenida.

Cruz Roja Guatemalteca cuenta con personal  calificado para ofrecer atención personalizada a quien se realice la prueba, brindando orientación pre y post prueba y en caso de ser necesario acompañamiento a las unidades de atención integral.

El servicio de orientación incluye información sobre los siguientes temas:

  • Qué es VIH y VIH avanzado
  • Formas de Transmisión y prevención
  • Formas en que se determina la presencia virus en el cuerpo (prueba)
  • Posibles resultados y qué hacer a partir de los mismos

“La prueba es muy sencilla, ya que se realiza a través de la extracción de una pequeña  muestra de sangre y el resultado se obtiene en un tiempo promedio de 20 minutos”.

Cruz Roja Guatemalteca realiza acciones de prevención para hacer frente al VIH, facilitando el acceso a los servicios de atención diferenciada, libre de estigma y discriminación.

 

“Cruz Roja Guatemalteca Salvar Vidas, Cambiar Mentalidades”