fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
3 de abril de 2017

Boletín Informativo -Volumen 4 -Abril 2017-

Se capacitan para brindar una respuesta eficaz durante la Semana Mayor

Del 20 al 23 de marzo Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca de las Delegaciones de Coatepeque, El Estor, El Palmar, Mazatenango, Retalhuleu y Santo Tomás de Castilla se capacitaron en Salvamento Acuático con el objetivo  de brindar una respuesta eficaz a los guatemaltecos que asistan a balnearios y playas durante la semana mayor.

________________________________________________________________________________

“10 Comunidades de los municipios de Cuilco y San Ildefonso Ixtahuacán en Huehuetenango, se han capacitado durante el mes de marzo para la respuesta inmediata ante desastres, a través de talleres impartidos por Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de Cruz Roja Española, Cruz Roja Noruega y la Unión Europea”.

________________________________________________________________________________

“Curso de Primeros Auxilios para el Voluntariado”

Con el objetivo de brindar una respuesta adecuada, respetando la dignidad de los afectados durante emergencias, Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca de las Delegaciones de Chiquimula, Cobán, El Palmar, El  Quiché, Guatemala, Quetzaltenango, Sacapulas y Tecún Umán, actualizaron sus conocimientos en Atención Prehospitalaria.

________________________________________________________________________________

Siguen las acciones de respuesta ante la sequía en Quiché

Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca construyeron tanque, aljibes y siembra de pilones en huertos construidos en comunidades de El Quiché afectadas por la sequía.

________________________________________________________________________________

Promueven la Donación Voluntaria de Sangre

Con el objetivo de promover una Cultura de Donación de Sangre y salvar vidas de miles de pacientes, Cruz Roja Guatemalteca realizó durante el mes de marzo seis Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre con el objetivo de abastecer los bancos de sangre de los Hospitales Nacionales.