@DTransitoPNC @ronyveliz692 @T13Noticias @PublinewsGT @NuestroDiario @siglo...   |   @DTransitoPNC @ronyveliz692 @T13Noticias @PublinewsGT @NuestroDiario @siglo...   |   @DTransitoPNC @ronyveliz692 @T13Noticias @PublinewsGT @NuestroDiario @siglo...   |   Camión que transporta combustible vuelca en km115 ruta al Pacífico, socor...   |   RT @CanalAntigua: #TráficoGT presencia de lluvia en gran parte del territo...   |   NULL

Boletín Informativo -Volumen 4 -Abril 2017-

Se capacitan para brindar una respuesta eficaz durante la Semana Mayor

Del 20 al 23 de marzo Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca de las Delegaciones de Coatepeque, El Estor, El Palmar, Mazatenango, Retalhuleu y Santo Tomás de Castilla se capacitaron en Salvamento Acuático con el objetivo  de brindar una respuesta eficaz a los guatemaltecos que asistan a balnearios y playas durante la semana mayor.

________________________________________________________________________________

“10 Comunidades de los municipios de Cuilco y San Ildefonso Ixtahuacán en Huehuetenango, se han capacitado durante el mes de marzo para la respuesta inmediata ante desastres, a través de talleres impartidos por Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de Cruz Roja Española, Cruz Roja Noruega y la Unión Europea”.

“Curso de Primeros Auxilios para el Voluntariado”

Con el objetivo de brindar una respuesta adecuada, respetando la dignidad de los afectados durante emergencias, Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca de las Delegaciones de Chiquimula, Cobán, El Palmar, El  Quiché, Guatemala, Quetzaltenango, Sacapulas y Tecún Umán, actualizaron sus conocimientos en Atención Prehospitalaria.

Siguen las acciones de respuesta ante la sequía en Quiché

Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca construyeron tanque, aljibes y siembra de pilones en huertos construidos en comunidades de El Quiché afectadas por la sequía.

Promueven la Donación Voluntaria de Sangre

Con el objetivo de promover una Cultura de Donación de Sangre y salvar vidas de miles de pacientes, Cruz Roja Guatemalteca realizó durante el mes de marzo seis Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre con el objetivo de abastecer los bancos de sangre de los Hospitales Nacionales.