fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
13 de febrero de 2017

Boletín Informativo -Volumen 2-

Respuesta por Sequía en Quiché
Respuesta por Sequía en Quiché

Seguridad Alimentaria

Llamamiento de Emergencia por Sequía en Quiché

Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha realizado acciones de respuesta ante la sequía que afectó el departamento de Quiché en años anteriores; beneficiando a 1,000 familias de las comunidades Chiché y Patizité, en seguridad alimentaria, nutrición, medios de vida, agua y saneamiento.

________________________________________________________________________________

Jornadas de Donación de Sangre

“Tres bancos de sangre beneficiados a través de las Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre realizadas por Cruz Roja Guatemalteca durante enero 2017”

________________________________________________________________________________

Jornadas Médicas

 

216 personas atendidas  en las Jornadas Médicas realizadas por Cruz Roja Guatemalteca donde brindó servicios de medicina general, ginecología, traumatología y pediatría.

Dentro de los síntomas con mayor frecuencia se encuentran:

-Infecciones respiratorias

– Parasitismo Intestinal

-Hipertensión Arterial

– Dermatitis Atópica

También se realizaron charlas de promoción de la salud, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la salud de la población vulnerable Médicos y Voluntarios se movilizaron a Chiquimula, Coatepeque, Cobán, El Estor, Jalapa, Tecún Umán, Tejutla y Santo Tomás de Castilla entregando el tratamiento de manera gratuita.

________________________________________________________________________________

Capacitación de  Manejo de Centro de Operaciones de Emergencias

31 miembros de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Riesgos a Desastres de Cuilco en Huehuetenango se capacitaron en Manejo de Centro de Operaciones de Emergencia.

Simultáneamente la Coordinadora Local para la Reducción Riesgos a Desastres- COLRED- de la Aldea El Durazno, en Villa Canales realizó un ejercicio de simulación durante un terremoto.

“La Preparación y respuesta a emergencias, desastres y crisis a nivel municipal y el conocimiento sobre la administración de los eventos adversos resulta de vital importancia en las operaciones humanitarias que se asisten según las capacidades y recursos locales”, expresó Sergio de León Coordinador Programa; Preparación y Respuesta a Emergencias, Desastres y Crisis de Cruz Roja Guatemalteca.