fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
5 de octubre de 2017

Boletín Informativo -Volumen 10-

‘Recuperación de Tejido Social’ cierra ciclo 2017

El proyecto ‘Recuperación de Tejido Social’ llega a su fin,luego de dos años capacitando, facilitando y fomentando estrategiasde enseñanza, inclusión social, salud sexual y reproductiva, medios de vida yabordaje de bullying  a más de  70 maestros de Villa Nueva.

Las actividades de cierre  culminaron  con la entrega de cajas didácticas y diplomas para los catedráticos queasistieron a todas las reuniones y capacitaciones hechas por Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de Cruz Roja Noruega.


El pasado 20 de septiembre, 60 Vountarios de Cruz Roja Guatemalteca entre ellos médicos, socorristas y enfermeros brindaron atención prehospitalaria a 200 personas en la Plaza de la Constitución, atendiendo casos de insolación, hiperglicemia, desmayos, fatiga, dolores musculares y de cabeza


Jóvenes de Villa Canales le dicen adiós a ‘Arte, Taller, Escuela’

‘Arte, Taller, Escuela’ es un proyecto dedicado a brindar medios de vida y conocimientos básicos en la repacación de celulares, teatro, cocina, computación y serigrafía a  personas de todas las edades,  afectadas por   la diversidad social y geográfica.

El pasado 25 de septiembre, el proyecto tuvo una ceremonia de clausura, dónde se les otorgó a los participantes, el diploma correspondiente a cada uno de los cursos recibidos. Como parte de la clausura, los beneficiarios brindaron una presentación y degustación de los diferentes platillos aprendidos  en el curso de cocina.


Llegó el día de los Primeros Auxilios

En conmemoración del Día Mundial de los primeros Auxilios,Cruz Roja Guatemalteca el 10 de sepiembre brindó técnicas básicas de primeros auxilios domésticos en la avenida Simeón Cañas de la zona 2 y avenida Las Américas en la zona 9.


Mujeres de Zunil Fortalecidas

Con la finalidad de fortalecer y diversificar los medios de vida para las mujeres de Zunil, Quetzaltenango; Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca facilitan medios para la siembra y cosecha de plantas ornamentales.


Comités escolares Resilientes

Centros educativos de Chiquimula, Coatepeque y San Miguel Petapa, concluyen ciclo escolar 2017 formando Comités Escolares para la Gestión de Riesgos a Desastres.

 

Elaborado por, Dina Velarde.