Persona atropellada en Barrio Aurora, #Coatepeque, socorristas de #CruzRoja...   |   Persona de la tercera edad sufre caída accidental en z.4 Mixco, socorrista...   |   Persona atropellada km192.5 ruta a Sibaná, #Retalhuleu, socorristas de #Cr...   |   Accidente #transitogt Barrio Monterrey z.4 #Retalhuleu, socorristas de #Cru...   |   Persona atropellada en Candelaria Xolhitz, #Retalhuleu, socorristas de #Cru...   |   NULL

Boletín Informativo -Volumen 10-

‘Recuperación de Tejido Social’ cierra ciclo 2017

El proyecto ‘Recuperación de Tejido Social’ llega a su fin,luego de dos años capacitando, facilitando y fomentando estrategiasde enseñanza, inclusión social, salud sexual y reproductiva, medios de vida yabordaje de bullying  a más de  70 maestros de Villa Nueva.

Las actividades de cierre  culminaron  con la entrega de cajas didácticas y diplomas para los catedráticos queasistieron a todas las reuniones y capacitaciones hechas por Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de Cruz Roja Noruega.

El pasado 20 de septiembre, 60 Vountarios de Cruz Roja Guatemalteca entre ellos médicos, socorristas y enfermeros brindaron atención prehospitalaria a 200 personas en la Plaza de la Constitución, atendiendo casos de insolación, hiperglicemia, desmayos, fatiga, dolores musculares y de cabeza

Jóvenes de Villa Canales le dicen adiós a ‘Arte, Taller, Escuela’

‘Arte, Taller, Escuela’ es un proyecto dedicado a brindar medios de vida y conocimientos básicos en la repacación de celulares, teatro, cocina, computación y serigrafía a  personas de todas las edades,  afectadas por   la diversidad social y geográfica.

El pasado 25 de septiembre, el proyecto tuvo una ceremonia de clausura, dónde se les otorgó a los participantes, el diploma correspondiente a cada uno de los cursos recibidos. Como parte de la clausura, los beneficiarios brindaron una presentación y degustación de los diferentes platillos aprendidos  en el curso de cocina.

Llegó el día de los Primeros Auxilios

En conmemoración del Día Mundial de los primeros Auxilios,Cruz Roja Guatemalteca el 10 de sepiembre brindó técnicas básicas de primeros auxilios domésticos en la avenida Simeón Cañas de la zona 2 y avenida Las Américas en la zona 9.

Mujeres de Zunil Fortalecidas

Con la finalidad de fortalecer y diversificar los medios de vida para las mujeres de Zunil, Quetzaltenango; Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca facilitan medios para la siembra y cosecha de plantas ornamentales.

Comités escolares Resilientes

Centros educativos de Chiquimula, Coatepeque y San Miguel Petapa, concluyen ciclo escolar 2017 formando Comités Escolares para la Gestión de Riesgos a Desastres.

Elaborado por, Dina Velarde.