@lahoragt @prensa_libre @juanVictorCas1 @siglo21gt @Lared1061 @DiariodeCA @...   |   #ServicioSocial https://t.co/0lKQvF6t58...   |   21av Calz. San Juan z.7, socorristas de #CruzRojaGT atienden a personas que...   |   #CruzRojaGT participa en la Conmemoración del Día Mundial Humanitario #No...   |   Motorista atropellado 9av 3Calle A z.1, socorristas de #CruzRojaGT estabili...   |   NULL

Visiones progresistas en el presente, dejando semillas para el futuro

Taller de apoyo psicosocial ante situaciones de emergencia en Huehuetenango.

 

Para lograr un desarrollo individual, familiar y comunitario es indispensable que exista una organización de ideas, planes, pensamientos y objetivos, para marcar la diferencia en otras comunidades.

De las comunidades organizadas nacen líderes capaces de fomentar resiliencia, respeto, tolerancia y compromiso persona con persona; haciendo que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, a convivir en un ambiente apto y progresista.

Una sociedad que no es organizada, desconoce las maneras de vivir un presente cómodo, contribuyente e igualitario. Debido a los percances que se tiene en una sociedad individualista, el progreso queda estancado y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, no logran tener una calidad de vida apta. Creando falta de visiones, ambiciones, estrategias y formación personal e interpersonal.

Exigirte y exigir, adiestramiento y capacitaciones constantes amplían el conocimiento y crean una visión y formación intelectual, recreativa y progresiva que guía al mejoramiento y toma de decisiones con finalidad evolutiva.

Aunque actualmente estemos pasando por situaciones desmotivadoras y limitantes para nosotros y el resto de personas que nos rodean, no debemos permitir que nuestra visión, ambición, formación, juicio, decisión y el resto de aptitudes que nos caracterizan como especie pensante; nos detengan y despotencialicen.

Cruz Roja Guatemalteca cuenta con campañas en pro de la formación, recreación y asistencia social, donde fomenta la cooperación comunitaria, la resiliencia, la primera respuesta ante situaciones de riesgo y buscando mejorar la calidad de vida a personas. Incrementando el interés cultural y brindando oportunidades de formación técnica, para crear medios de vida y subsistencia económica, en hogares donde más se necesiten.

Las sociedades y en especial, la nuestra, debe resurgir y con toda nuestra convicción e idealismo, fomentar en la generación actual una cultura resiliente, conservadora de la raza humana y medios de subsistencia natural, fomentadora de respeto mutuo y exigencia personal en aptitudes progresistas; para que nuestras nuevas generaciones crezcan con una visión diferente, ambiciones de progreso y evolución intelectual, cultural, interpersonal e intrapersonal.


Escrito por, Dina Velarde

Guatemala, 04 de abril de 2017.

Dirección

3ra. Calle 8-40 Zona 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.
Sede Central

Horario de Atención

Oficinas: 08:00 hrs. - 17:00 hrs.
Clinicas: 07:00 hrs. - 17:00 hrs.

Teléfonos 24/7

PBX: 2381-6565 / 66
Linea de Emergencias: 125

Acciones

Voluntariado
Salud
Gestión de Riesgos a Desastres
Desarrollo Organizativo
Capacitaciones

Boletines

Cruz Roja Guatemalteca da a conocer las acciones que realizan los voluntarios que aportan su talento y esfuerzo en beneficio a los que más lo necesitan.

Ver Boletines

Delegaciones

Cruz Roja Guatemalteca cuenta con 21 Delegaciones a Nivel Nacional, las cuales se encuentran estratégicamente localizadas.

Conocer las Delegaciones

Alerta Amarilla

Lluvias constantes

Cruz Roja Guatemalteca a través del Centro de Operaciones ha iniciado su protocolo de alerta amarilla por las constantes lluvias. Se mantiene un monitoreo a nivel nacional ante cualquier emergencia que pudiese suscitarse.

  • :
  • :

#CruzRojaGT te recomienda

Comité Internacional de la Cruz Roja

El CICR, fundado en 1863, trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada , y para promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra. Es una Institución independiente y neutral, su cometido dimana esencialmente de los Convenios de Ginebra de 1949. Sito en Ginebra, Suiza, emplea a unas 13.000 personas en 80 países; su financiación estriba principalmente en los donativos voluntarios procedentes de los Gobiernos y de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Conocer más

Federación Internacional de la Cruz Roja
y de la Media Luna Roja

La Federación lleva a cabo operaciones de socorro para ayudar a las víctimas de catástrofes y combina esa actividad con el fortalecimiento de la capacidad de sus Sociedades Nacionales miembros. La labor de la Federación se centra en cuatro áreas esenciales: promoción de los valores humanitarios, intervención en casos de desastre, preparación para desastres y salud y asistencia en la comunidad.

Conocer más