fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
4 de abril de 2017

Visiones progresistas en el presente, dejando semillas para el futuro

Taller de apoyo psicosocial ante situaciones de emergencia en Huehuetenango.

 

Para lograr un desarrollo individual, familiar y comunitario es indispensable que exista una organización de ideas, planes, pensamientos y objetivos, para marcar la diferencia en otras comunidades.

De las comunidades organizadas nacen líderes capaces de fomentar resiliencia, respeto, tolerancia y compromiso persona con persona; haciendo que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, a convivir en un ambiente apto y progresista.

Una sociedad que no es organizada, desconoce las maneras de vivir un presente cómodo, contribuyente e igualitario. Debido a los percances que se tiene en una sociedad individualista, el progreso queda estancado y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, no logran tener una calidad de vida apta. Creando falta de visiones, ambiciones, estrategias y formación personal e interpersonal.

Exigirte y exigir, adiestramiento y capacitaciones constantes amplían el conocimiento y crean una visión y formación intelectual, recreativa y progresiva que guía al mejoramiento y toma de decisiones con finalidad evolutiva.

Aunque actualmente estemos pasando por situaciones desmotivadoras y limitantes para nosotros y el resto de personas que nos rodean, no debemos permitir que nuestra visión, ambición, formación, juicio, decisión y el resto de aptitudes que nos caracterizan como especie pensante; nos detengan y despotencialicen.

Cruz Roja Guatemalteca cuenta con campañas en pro de la formación, recreación y asistencia social, donde fomenta la cooperación comunitaria, la resiliencia, la primera respuesta ante situaciones de riesgo y buscando mejorar la calidad de vida a personas. Incrementando el interés cultural y brindando oportunidades de formación técnica, para crear medios de vida y subsistencia económica, en hogares donde más se necesiten.

Las sociedades y en especial, la nuestra, debe resurgir y con toda nuestra convicción e idealismo, fomentar en la generación actual una cultura resiliente, conservadora de la raza humana y medios de subsistencia natural, fomentadora de respeto mutuo y exigencia personal en aptitudes progresistas; para que nuestras nuevas generaciones crezcan con una visión diferente, ambiciones de progreso y evolución intelectual, cultural, interpersonal e intrapersonal.


Escrito por, Dina Velarde

Guatemala, 04 de abril de 2017.