29 de julio de 2016

Semana Mundial de la Lactancia Materna

“Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible”

lactancia

Cada año, del 1 al 7 de agosto se conmemora la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” con el objetivo de fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo, potenciando los beneficios de la alimentación de los lactantes.

Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de Cruz Roja Noruega junto a diversos actores que promueven la salud en Guatemala ha coordinado una seria de actividades para la celebración de esta semana en los municipios de El Estor y Puerto Barrios del departamento de Izabal siendo estas:

1 de agosto:

Conversatorio Institucional sobre la lactancia materna clave para el desarrollo sostenible, con participación de estudiantes de nivel diversificado de Puerto Barrios

1 y 2 de agosto:

Grupos de apoyo con mujeres embarazadas abordando el tema de la lactancia materna en El Estor

2 de agosto:

Evaluación de murales alegóricos al lema: lactancia materna clave, para el desarrollo sostenible, en los establecimientos educativos con participación de estudiantes de nivel diversificado de El Estor

Cine foro: La Vía Láctea, con participación de estudiantes de nivel básico y representantes de Instituciones en Puerto Barrios

3 de agosto:

Presentación del documental: La vía Láctea, con participación de estudiantes de nivel diversificado, Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca, instituciones gubernamentales, Organizaciones No Gubernamentales y empresas privadas en El Estor.

4 de agosto:

Desfile alegórico a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con participación de estudiantes de nivel diversificado, instituciones de gobierno y voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca en El Estor

Presentación de murales elaborados por estudiantes del nivel diversificado y premiación del concurso en El Estor.

Acreditación de Comisiones Comunitarias de Salud, a través del Distrito de Salud de El Estor y Cruz Roja Guatemalteca

5 de agosto

Caravana de carrozas escolares e institucionales por las principales calles de Puerto Barrios, finalizando en el Parque Reyna Barrios.

Acreditación de las Comisiones Comunitarias de Salud y Seguridad Alimentaria y Nutricional en Puerto Barrios

Mujer que recibe información sobre la importancia de la lactancia materna en El Estor, Izabal

Cruz Roja Guatemalteca realiza estrategias de información, educación y comunicación que contribuyan al cambio de comportamiento de la población, para tener estilos de vida saludable y segura, es por ello que promueve acciones para el cuidado materno infantil.

“Cruz Roja Guatemalteca en todas partes para todos”

Guatemala, 29 de julio de 2016

Escrito por: María de los Ángeles Rossell