fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
19 de octubre de 2016

Se capacitan para una respuesta eficaz en caso de desastres

Capacitación en desastres

El pasado 17 de octubre, se impartió el taller “Carta Humanitaria y Normas Mínimas para la Respuesta Humanitaria del Proyecto Esfera”, con el objetivo de brindar conocimientos para que sean aplicables en la asistencia humanitaria hacia las personas afectadas por desastres o crisis.

Dentro del taller se abordaron los siguientes temas:

  • Principios de protección.
  • Normas esenciales.
  • Normas mínimas sobre abastecimiento de agua y promoción de la higiene.
  • Normas mínimas sobre seguridad alimentaria y nutrición.

“La capacitación orienta a diseñar una respuesta ante un evento adverso, basándose en la evaluación imparcial de las necesidades e incorporar los principios de protección, siguiendo el proceso de gestión integral del riesgo a desastres.” Expresó Sergio de León, Coordinador del programa Preparación y Respuesta a Emergencias, Desastres y Crisis de Cruz Roja Guatemalteca.

Cruz Roja Guatemalteca, en todas partes para todos.

Guatemala, 19 de Octubre del 2016

 

Escrito por: María de los Ángeles Rossell