fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
7 de abril de 2014

SANGRE PARA CUBRIR LAS EMERGENCIAS DE LA SEMANA MAYOR

“Cruz Roja Guatemalteca organiza 3 Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre”

3 Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre realizadas por Cruz Roja Guatemalteca, pretenden abastecer a los bancos de sangre de los hospitales nacionales y así poder brindar una mejor respuesta a las emergencias que se generen durante el descanso de la Semana Mayor 2014.

Con el propósito que los Hospitales Nacionales Roosevelt, San Juan de Dios y de Chimaltenango cuenten con sangre segura para utilizarse en diversos tratamientos médicos durante esta Semana Mayor, Cruz Roja Guatemalteca realizará jornadas de donación voluntaria de sangre los días 9, 10 y 13 de abril, esperando rebasar la meta de  150 unidades del vital liquido captadas.

Las jornadas se realizarán en:

  • Miércoles 9 Call Center NCO (Calzada Roosevelt 14-82 zona 7)
  • Jueves 10 Ministerio de Gobernación  ( 6av. y 14 calle zona 1)
  • Domingo 13 Fundación Hope (Calzada Atanasio Tzul 14-40 zona 12)

Todas en horarios de 8:00 a 17:00 horas.

Para las Jornadas Cruz Roja Guatemalteca movilizará el bus de captación de sangre también llamado “Bus de la Vida”, médicos, enfermeras, paramédicos y socorristas Voluntarios quienes brindarán acompañamiento a los donantes en todo momento.

DSC01685

Cada unidad captada (450ml) puede salvar la vida de hasta 4 personas con quemaduras, cáncer, trastornos de la coagulación, víctimas de accidentes con heridas severas, anemia, complicaciones durante el parto, entre otras.

El donante debe ser mayor de 18 años, presentar documento de identificación, pesar más de 110 libras, sentirse bien de salud, no haber donado sangre desde hace 3 meses en hombres y 4 meses en mujeres, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 24 horas y no haberse realizado un tatuaje o perforación corporal en un tiempo mínimo de un año.

“La Vida corre por tus Venas”