fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
30 de septiembre de 2016

Promueven medios de vida en Quiché

huertos familiaresCruz Roja Guatemalteca Delegación Quiché elaboró un huerto demostrativo para dar a conocer la importancia de la implementación de huertos familiares a las autoridades de 6 comunidades de Chiché que fueron afectadas por la prolongada sequía que afectó dicha localidad.

Estas acciones tienen como objetivo mejorar la seguridad alimentaria, nutricional y de ingresos económicos en las familias.

Para la elaboración de los huertos los Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca Delegación Quiché fueron capacitados en:

  • Mejoramiento del manejo de suelos
  • Diversificación de los cultivos alimentarios
  • Intensificación del uso de la tierra
  • Mejoramiento de la productividad de plantas individuales
  • Asocios de cultivos

Como resultado de la capacitación se cosechó 10 especies diferentes de hortalizas dentro de las cuales figuran, rábanos, cebolla blanca, cebolla morada, lechuga, güicoy, espinaca, acelga, remolacha, repollo, entre otros.

“Producto de dicha siembra es la primera cosecha de 290 manojos de rábanos,  mismos que se pondrán en venta para recuperar la inversión realizada y poder dar continuidad al huerto”.

“Es bueno realizar este tipo de acciones porque se contribuye a mejorar la salud alimentaria de las personas y también a las finanzas y desarrollo familiar”. Expresó Pedro Carías Coordinador Llamamiento Sequía de Cruz Roja Guatemalteca.

Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja fortalece sus capacidades técnicas y operativas para mejorar la respuesta a emergencias y crisis.

Guatemala, 30 de septiembre 2016

Escrito por: María de los Ángeles Rossell