fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
22 de septiembre de 2016

Promueven la participación de los niños, la inclusión social y la cultura de paz

Cultura de Paz

El pasado 21 de septiembre, Cruz Roja Guatemalteca Delegación Jalapa realizó actividades lúdicas en la escuela Oficial Urbana para Varones No. 1 de Jalapa, con el objetivo de promover la inclusión social y cultura de paz.

Más de 200 alumnos participaron en las actividades lúdicas donde se fomentó la participación activa y se promovió los valores como el respeto, equidad, responsabilidad, solidaridad, colaboración y autoestima.

En la actividad los alumnos conversaron acerca de los tipos de violencia que existen y los tipos de comportamiento en que se basa una cultura de paz.

Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de Cruz Roja Noruega implementa estrategias para la promoción de la participación de los niños y la fomentación de la inclusión social y la cultura de paz.

“Cruz Roja Guatemalteca en todas partes para todos”

 

Guatemala, 22 de septiembre de 2016

 

Escrito por: María de los Ángeles Rossell