Persona atropellada en Barrio Aurora, #Coatepeque, socorristas de #CruzRoja...   |   Persona de la tercera edad sufre caída accidental en z.4 Mixco, socorrista...   |   Persona atropellada km192.5 ruta a Sibaná, #Retalhuleu, socorristas de #Cr...   |   Accidente #transitogt Barrio Monterrey z.4 #Retalhuleu, socorristas de #Cru...   |   Persona atropellada en Candelaria Xolhitz, #Retalhuleu, socorristas de #Cru...   |   NULL

Operativo Hospital Roosevelt

Cruz Roja Guatemalteca brindó asistencia con personal paramédico y de apoyo psicosocial a 94 personas tras ataque armado a las afueras del Hospital Roosevelt.

Siendo las 08:00 horas se reciben llamadas y reportes al Centro de Operaciones de Emergencia de Cruz Roja Guatemalteca, indicando de un ataque armado en el área de la consulta externa del Hospital Roosevelt, por lo que dé inmediato se envían unidades con personal paramédico al lugar.

Al llegar los socorristas constataron que dos personas habían fallecido en las afueras del Hospital Roosevelt, y otras más heridas las cuales fueron trasladas por Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales.

Minutos después se alertaba que en la comisaría 14 se encontraba una persona herida por arma de fuego quien fue estabilizada y trasladada por socorristas de Cruz Roja Guatemalteca al Hospital General San Juan de Dios en condición estable.

Posteriormente se moviliza personal capacitado en Apoyo Psicosocial el cual brindó atención a 72 personas entre pacientes, familiares y personal del Hospital Roosevelt; de la misma forma Socorristas de Cruz Roja Guatemalteca trasladaron a 22 pacientes a diferentes Centros Asistenciales debido a que necesitaban atención y se encontraban en el área de observación de dicho nosocomio.

Por Andrés Lemus