3 de marzo de 2015

NUEVA UNIDAD DE CAPTACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN CLÍNICAS DE CRUZ ROJA GUATEMALTECA

Cruz Roja GuatemaltecaLa nueva unidad especializada para la atención de donantes voluntarios de sangre ha sido habilitada en las clínicas de Cruz Roja Guatemalteca (3era. Calle 8-40 zona 1) para contribuir a la promoción de una cultura que salve vidas.

Existen muchos mitos sobre la donación de sangre los más frecuentes suelen ser que al donar se engorda o se adelgaza, el tener un tatuaje o perforación no se puede donar sangre; sin embargo toda persona mayor de 18 años, con un peso mayor de 110 libras, con tatuajes o perforaciones realizados hace más de un año puede donar sangre.

En nuestro país la demanda de unidades de sangre en los hospitales nacionales es grande; el 95 por ciento de los donadores hacen este acto por reposición, es decir porque un familiar o un amigo necesita una transfusión por emergencia médica, solo un 5 por ciento lo hace de manera voluntaria.

Durante los años 2012, 2013 y 2014 Cruz Roja Guatemalteca ha realizado 95 Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre en el territorio nacional beneficiando a 31 bancos de sangre de los hospitales nacionales con más de 5,580 unidades del vital líquido captadas, logrando que se le brinde un tratamiento médico a casi 22,000 personas; sin embargo se puede salvar más vidas promoviendo la cultura de donación voluntaria de sangre, los números anteriores de beneficiarios son muy bajos a comparación a la demanda que presentan los hospitales, es por ello que Cruz Roja Guatemalteca en cumplimiento de su mandato humanitario, realiza este tipo de acciones promoviendo una cultura de donación voluntaria de sangre.

La Jornadas son realizadas en parques, universidades, call centers, institutos, iglesias, empresas privadas y centros comerciales, donde Cruz Roja Guatemalteca moviliza a su bus de captación de sangre denominado “Bus de la Vida”, médicos y personal altamente capacitado para la atención al donante.

“Con lo anterior se logra que las personas realicen donación voluntaria y no remunerada de sangre contribuyendo a la disponibilidad de sangre segura en los hospitales nacionales” expresó María José Castro, Coordinadora de Atención en Salud de Cruz Roja Guatemalteca.

Si en tu corazón nace la necesidad de salvar hasta 4 vidas con una donación de sangre, contáctanos al 2381-6565 ext. 158 o en nuestras redes sociales, para acordar una cita.

“Cruz Roja Guatemalteca Salvando Vidas, Cambiando Mentalidades”