fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
12 de enero de 2016

Más de 435 mil quetzales entregados en efectivo a las familias afectadas en El Cambray

Q435, 522.00 en efectivo, fueron entregados por Cruz Roja Guatemalteca a 174 familias afectadas en El Cambray (Q2, 503.00 por familia), como parte de la respuesta a la emergencia del pasado 1 de octubre.

El Cambray

“Además de la respuesta inmediata que se brindó a la emergencia, Cruz Roja Guatemalteca colabora con las familias afectadas entregándoles más de 2 mil quinientos quetzales en efectivo para que puedan cubrir otras necesidades generadas por el evento, tales como el pago de renta,  entre otras”.

El proceso de entrega concluyó el pasado 18 de diciembre con la firma del acta y entrega de 2 cheques a cada familia (un cheque de fondos DREF por Q1992.00  y un cheque de fondos captados durante la emergencia por donativos de Q511.00, en total suman Q2, 503.00).

Voluntarios y autoridades de Cruz Roja Guatemalteca participaron en la entrega la cual fue bien recibida por las familias beneficiadas.