19 de noviembre de 2015

Las acciones humanitarias siguen en Santa Catarina Pinula

Ante la tragedia generada por el deslizamiento en El Cambray II, Santa Catarina Pinula, Cruz Roja Guatemalteca continúa atención humanitaria a las personas afectadas.

Durante el operativo en El Cambray II, Cruz Roja Guatemalteca ha brindado asistencia médica pre hospitalaria, movilización e identificación de cadáveres, apoyo psicosocial, restablecimiento entre contactos familiares y movilización de ayuda humanitaria que fue recibida en el Centro de Acopio habilitado por la Institución.

Cruz Roja Guatemalteca

La Cruz Roja Guatemalteca seguirá realizando sus acciones para beneficio de las 125 familias priorizadas, con el apoyo financiero del Fondo de Emergencia para Socorro en Casos de Desastres –DREF- (por sus siglas en ingles) de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Actividades a realizar:

• Jornadas médicas gratuitas
  • Apoyo Psicosocial en albergues
  • Promociones de hábitos saludables
  • Charlas sobre salud sexual y reproductivas
  • Transferencias en efectivo a cada familia

“Cruz Roja Guatemalteca brinda ayuda integral porque no limita sus acciones; desde el momento de la emergencia ha apoyado con el objetivo de minimizar el sufrimiento humano”.