fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
19 de marzo de 2013

LA AYUDA SIGUE LLEGANDO A SAN MARCOS CON EL APOYO DE CRUZ ROJA ALEMANA

Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de Cruz Roja Alemana continúa en la respuesta a la emergencia por el terremoto del pasado 7 de noviembre en San Marcos.

El próximo 21 de marzo se estará beneficiando a más de 1,300 personas de San Cristóbal Cucho en San Marcos con la Ayuda Humanitaria que Cruz Roja Guatemalteca estará entregando. Dicha entrega será acompañada por el excelentísimo señor embajador de la República Federal de Alemania en Guatemala,  Thomas Schafer.

La ayuda que será entregada a cada familia consiste en:

1 Filtro purificador de agua

2 Bidones (para almacenar agua purificada)

1 Kit de alimentos familiar que contiene:

30 libras de harina de maíz

30 libras de frijol negro

20 libras de arroz

  5 libras de Incaparina

  2 libras de sal yodada

  1 galón de aceite

 Una Jornada Médica gratuita se realizará de manera simultánea para beneficiar al mismo número de personas de la localidad; donde médicos Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca evaluarán, diagnosticarán y entregarán el medicamento completamente gratis.

“Está es la segunda entrega de Ayuda Humanitaria y Jornada Médica que se realiza en San Cristóbal Cucho, San Marcos en coordinación con Cruz Roja Guatemalteca como parte del proyecto “Ayuda de Emergencia para las Víctimas del terremoto en San Marcos” con el financiamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania y Cruz Roja Alemana” informó Carolina Zelada Delegada de Cruz Roja Alemana.

“Cruz Roja Guatemalteca Salvar Vidas, Cambiar Mentalidades”