fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
10 de julio de 2014

LA AYUDA SIGUE LLEGANDO A LOS AFECTADOS POR EL SISMO EN SAN MARCOS

“Afrontando el reto de entregar la ayuda humanitaria y restablecer los medios de vida de las personas afectadas”

Luego del sismo de 6 grados en la escala de Richter que se registró el pasado lunes 7 a las 05:24 horas Cruz Roja Guatemalteca continúa con las acciones de respuesta.

Equipos Nacionales de Intervención en Desastres realizan acciones integrales para la respuesta en las áreas priorizadas. Mientras que la Alerta Naranja Institucional continúa, el Centro de Operaciones de Emergencias –COE- de     Cruz Roja Guatemalteca coordina a las Delegaciones para colaborar en la operación.

Cruz Roja Guatemalteca

En cumplimiento de su mandato humanitario Cruz Roja Guatemalteca realiza las siguientes acciones San Marcos:

Evaluaciones de Daños y Necesidades en comunidades afectadas para la entrega de Ayuda Humanitaria.

Un equipo de médicos realizó una Jornada Medica en la Aldea San José las Islas del municipio de San Marcos donde benefició a más de 110 personas, entre los síntomas más frecuentes están:

  • Infecciones Respiratorias
  • Cefaleas
  • Infecciones gastrointestinales

“La jornada médica que realizó Cruz Roja Guatemalteca no tiene ningún costo para los pacientes donde de manera simultánea se realizan charlas para promover el lavado de manos y purificación de agua para evitar las enfermedades causadas por falta de higiene”.

Los equipos de Apoyo Psicosocial realizan actividades terapéuticas con niños y adultos.

 Ayuda Humanitaria

 Se instaló un Campamento Base en la Delegación de Cruz Roja Guatemalteca San Marcos, a donde se ha trasladado kits de higiene, kits de cocina, ponchos, filtros purificadores de agua y tarpaulines para su distribución a las familias afectadas que han sido priorizadas luego de las Evaluaciones de Daños y Necesidades.