fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
25 de mayo de 2016

Jornada Médica en Tejutla

 

Cruz Roja Guatemalteca realiza una Jornada Médica en Tejutla, muncipio de San Marcos
Cruz Roja Guatemalteca realiza una Jornada Médica en Tejutla, muncipio de San Marcos

Más de 115 alumnos del centro educativo Santiago Apóstol del municipio Villa Tejutla, San Marcos, han sido atendidos en la jornada médica que Cruz Roja Guatemalteca Delegación Tejutla realiza desde el 20 de mayo, la cual continuará hasta el 25 de mayo.

La jornada tiene como objetivo brindar una eficaz y eficiente atención en salud a la población estudiantil brindando servicios accesibles para la reducción de enfermedades.

Dentro de los diagnósticos más comunes se encuentran:

  • Infecciones respiratorias
  • Enfermedades dermatológicas
  • Enfermedades gastrointestinales
  • Disminución aguda de la vista

Cruz Roja Guatemalteca Delegación Tejutla contribuye a la identificación y prevención de enfermedades en los estudiantes, sugiriendo el tratamiento temprano para evitar complicaciones, contribuyendo a “Posibilitar una Vida Sana y Segura” de acuerdo al Objetivo Estratégico 2 del Plan Estratégico de Desarrollo 2013-2016 de Cruz Roja Guatemalteca.

“Cruz Roja Guatemalteca salvar vidas cambiar mentalidades”

Guatemala, 24 de mayo de 2016

 

Escrito por: María de los Ángeles Rossell