fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
4 de octubre de 2016

Jornada de medición de signos vitales en Quetzaltenango

14537069_1201982186532283_365641252_o

Cruz Roja Guatemalteca Delegación Quetzaltenango realizó el pasado 1 de octubre una “Jornada de medición de signos vitales” en el Cantón Chuicavioc del Valle de Palajunoj, Quetzaltenango, donde atendió a 50 personas entre hombres y mujeres de manera gratuita.

“Se realizan estas actividades con el fin promover estilos de vida saludable en las comunidades y detectar algunos signos y síntomas que pudieran estar ligados a patologías”. Expresó Juan Víctor Poyon, Coordinador de Salud de Cruz Roja Guatemalteca Delegación Quetzaltenango.

Durante la jornada los Voluntarios de la Delegación brindaron información acerca de la buena alimentación, nutrición y la correcta manera del lavado de manos.

Cruz Roja Guatemalteca contribuye a la reducción de la vulnerabilidad de la población, mediante acciones de prevención y promoción de la salud.

“Cruz Roja Guatemalteca en todas partes para todos”

 

Guatemala, 4 de octubre 2016

 

Escrito por: María de los Ángeles Rossell