19 de junio de 2015

El pasado 18 de junio inició en El Salvador el III Foro Consultivo Regional de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, donde la Federación Internacional de Sociedades  de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja  junto a las Cruces Rojas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá  fortalecerán el compromiso que tienen en materia de la política Centroamericana de gestión del riesgo y resiliencia comunitaria.

995646_479273338893919_5677852428706605608_n

Dicho evento tiene como objetivo consultar, dialogar y brindar conocimientos en la labor humanitaria y comunitaria, para generar fortalecimientos en situaciones de desastres y se posea la capacidad de aprender acciones de resiliencia comunitaria.

“La propuesta que presentaremos en este foro partirá de la propuesta global que tenemos, que es la coalición con los mil millones de personas para la resiliencia comunitaria, donde esperamos que tanto gobiernos como otras organizaciones se unan a esta coalición…proponiendo y apoyando a los gobiernos a fortalecer sus normativas nacionales para la cooperación internacional en caso de desastres” expresó el señor Xavier Castellanos, Director para América, de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Durante la actividad la presidenta de Cruz Roja Guatemalteca Annabella Folgar de Roca participará en mesas de trabajo donde se abordarán temas sobre la vulnerabilidad, promover la recuperación ante un desastre, entre otros.

“Centroamérica es altamente vulnerable a sismos, inundaciones, activaciones volcánicas, sequias y demás desastres, por lo que es muy importante realizar este tipo de acciones en conjunto”.

Como parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Cruz Roja Guatemalteca participa activamente en diferentes actividades donde se abordan diferentes problemáticas de sufrimiento y prevenir o reducir futuras situaciones de vulnerabilidad y crisis.

(Fuente Cruz Roja Salvadoreña)