Motoristas derrapan en 7av 12Calle z.1, socorristas de #CruzRojaGT atienden...   |   #Recuerda | Ante cualquier emergencia puedes comunicarte con #CruzRojaGT en...   |   Accidente #traficogt Barrio Guadalupe, Coatepeque, socorristas de #CruzRoja...   |   Accidente #traficogt km244 ruta a las Verapaces, motorista atropellado, soc...   |   RT @TN23NOTICIAS: Cruz Roja apoyará rastreo y contacto en México https://...   |   NULL

Hombres y Mujeres que salvan vidas


Hombres y mujeres, padres y madres, estudiantes o profesionales. Personas que tienen una vida tan normal como la de todos, pero con algo que los diferencia, ser “Socorristas Voluntarios”. Dedicándole, su tiempo, conocimiento, energía y solidaridad a la sociedad. Dejando familia, compromisos, profesión y comodidades, para brindar atención a quien más lo necesita.

 

Esa adrenalina que les corre por las venas al sonar la alerta; el deseo de querer llegar lo antes posible al siniestro; la fluidez con la que preparan el equipo para poder intervenir y proteger; las ganas de querer hacer hasta lo imposible por el bienestar de quien pide ayuda. Toda esa mezcla de sentimientos, emociones, sensaciones, son las que pasan día y noche todos esos Socorristas que lo dejan todo y dan todo.

 

Porque después del ajetreo de las sirenas, del correr de los compañeros y de la desesperación de la víctima, existe una satisfacción de tener la certeza de haber dado toda la energía y hecho todo lo que estaba a sus alcance para apoyar.

 

“Estos hombres y mujeres son la fuerza ante conflictos, desastres y crisis, son ellos y ellas los que ponen su vida en riesgo, no importando el día la hora o el lugar, haciendo todo lo que pueden para ayudar a aquel que lo necesita”.

 

Pero su trabajo no sería tan eficaz sin la colaboración de todos nosotros, porque al orillarnos cada vez que escuchamos una sirena acercarse, respetando las señales de tránsito, llamando a los números de emergencia o despejando el área que necesitan intervención, apoyamos a que todo lo que realizan llegue a todas partes.

 

Hoy 24 de junio, conmemoramos el día Mundial del Socorrista Voluntario, ya que son personas que colaboran con el bienestar de la sociedad y acuden inmediatamente ante el llamado de auxilio.

 

Escrito por, Dina Velarde.

Guatemala, 23 de junio de 2017.

Dirección

3ra. Calle 8-40 Zona 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.
Sede Central

Horario de Atención

Oficinas: 08:00 hrs. - 17:00 hrs.
Clinicas: 07:00 hrs. - 17:00 hrs.

Teléfonos 24/7

PBX: 2381-6565 / 66
Linea de Emergencias: 125

Acciones

Voluntariado
Salud
Gestión de Riesgos a Desastres
Desarrollo Organizativo
Capacitaciones

Boletines

Cruz Roja Guatemalteca da a conocer las acciones que realizan los voluntarios que aportan su talento y esfuerzo en beneficio a los que más lo necesitan.

Ver Boletines

Delegaciones

Cruz Roja Guatemalteca cuenta con 21 Delegaciones a Nivel Nacional, las cuales se encuentran estratégicamente localizadas.

Conocer las Delegaciones

Alerta Amarilla

Lluvias constantes

Cruz Roja Guatemalteca a través del Centro de Operaciones ha iniciado su protocolo de alerta amarilla por las constantes lluvias. Se mantiene un monitoreo a nivel nacional ante cualquier emergencia que pudiese suscitarse.

  • :
  • :

#CruzRojaGT te recomienda

Comité Internacional de la Cruz Roja

El CICR, fundado en 1863, trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada , y para promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra. Es una Institución independiente y neutral, su cometido dimana esencialmente de los Convenios de Ginebra de 1949. Sito en Ginebra, Suiza, emplea a unas 13.000 personas en 80 países; su financiación estriba principalmente en los donativos voluntarios procedentes de los Gobiernos y de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Conocer más

Federación Internacional de la Cruz Roja
y de la Media Luna Roja

La Federación lleva a cabo operaciones de socorro para ayudar a las víctimas de catástrofes y combina esa actividad con el fortalecimiento de la capacidad de sus Sociedades Nacionales miembros. La labor de la Federación se centra en cuatro áreas esenciales: promoción de los valores humanitarios, intervención en casos de desastre, preparación para desastres y salud y asistencia en la comunidad.

Conocer más