Persona atropellada en Barrio Aurora, #Coatepeque, socorristas de #CruzRoja...   |   Persona de la tercera edad sufre caída accidental en z.4 Mixco, socorrista...   |   Persona atropellada km192.5 ruta a Sibaná, #Retalhuleu, socorristas de #Cr...   |   Accidente #transitogt Barrio Monterrey z.4 #Retalhuleu, socorristas de #Cru...   |   Persona atropellada en Candelaria Xolhitz, #Retalhuleu, socorristas de #Cru...   |   NULL

Eclipse Parcial de Sol

El próximo lunes – 21 de agosto – se podrá observar uno de los fenómenos astronómicos más esperados y llamativos, el eclipse de sol, este fenómeno se presenta cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol tapando la luz proveniente de este último.
 
Aunque en Guatemala el eclipse se verá de forma parcial, es necesario tomar las precauciones del caso para cuidar de tu salud.
¿Sabes por qué es peligroso ver un eclipse de sol?
 
El peligro no radia en observar el eclipse, el problema reside en el hecho de mirar directamente al sol (con eclipse o sin eclipse), ya que el sol emite unas radiaciones muy fuertes, entre ellas las ultravioletas, que dañan la retina en muy poco tiempo.
¿Cómo puedes ver el eclipse de sol?
 
Te recomendamos que lo veas de forma indirecta, a través de las redes sociales o la televisión. También existen gafas o anteojos para observación solar los cuales son certificados científicamente por instituciones astronómicas y médicas, por lo que otras gafas y anteojos no te brindan la protección necesaria ante las radiaciones solares.
 
¿Qué debes evitar al momento de ver un eclipse?
 
Usar radiografías
Usar gafas de sol
Usar vidrios oscuros
Usar CD’s
Usar papel aluminio
Usar agua o cualquier superficie reflejante como método de proyección.
 
Aunque cuentes con protección para ver el eclipse, no debes ver el fenómeno por no más de 30 segundos.
Más detalles sobre el eclipse…
 
El eclipse que podremos observar provocará un oscurecimiento del 25%, dará inicio a las 11:35 horas, llegando a su punto máximo a las 12:53 horas y finalizando a las 14:05 horas.

Dirección

3ra. Calle 8-40 Zona 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.
Sede Central

Horario de Atención

Oficinas: 08:00 hrs. - 17:00 hrs.
Clinicas: 07:00 hrs. - 17:00 hrs.

Teléfonos 24/7

PBX: 2381-6565 / 66
Linea de Emergencias: 125

Acciones

Voluntariado
Salud
Gestión de Riesgos a Desastres
Desarrollo Organizativo
Capacitaciones

Boletines

Cruz Roja Guatemalteca da a conocer las acciones que realizan los voluntarios que aportan su talento y esfuerzo en beneficio a los que más lo necesitan.

Ver Boletines

Delegaciones

Cruz Roja Guatemalteca cuenta con 21 Delegaciones a Nivel Nacional, las cuales se encuentran estratégicamente localizadas.

Conocer las Delegaciones

Alerta Amarilla

Lluvias constantes

Cruz Roja Guatemalteca a través del Centro de Operaciones ha iniciado su protocolo de alerta amarilla por las constantes lluvias. Se mantiene un monitoreo a nivel nacional ante cualquier emergencia que pudiese suscitarse.

  • :
  • :

#CruzRojaGT te recomienda

Comité Internacional de la Cruz Roja

El CICR, fundado en 1863, trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada , y para promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra. Es una Institución independiente y neutral, su cometido dimana esencialmente de los Convenios de Ginebra de 1949. Sito en Ginebra, Suiza, emplea a unas 13.000 personas en 80 países; su financiación estriba principalmente en los donativos voluntarios procedentes de los Gobiernos y de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Conocer más

Federación Internacional de la Cruz Roja
y de la Media Luna Roja

La Federación lleva a cabo operaciones de socorro para ayudar a las víctimas de catástrofes y combina esa actividad con el fortalecimiento de la capacidad de sus Sociedades Nacionales miembros. La labor de la Federación se centra en cuatro áreas esenciales: promoción de los valores humanitarios, intervención en casos de desastre, preparación para desastres y salud y asistencia en la comunidad.

Conocer más