fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
16 de noviembre de 2015

#DonemosUnSueter

12274182_1654858831461746_1100497218996308162_n“Invitación
para participar en la campaña de recaudación de suéteres, ponchos y colchas para ser entregados a las personas más vulnerables durante la presente temporada de frío”

Anonymous Guatemala, Fuerza Estudiantil y Profesional Sancarlista –FEPS- y   Cruz Roja Guatemalteca –CRG- en Conferencia de Prensa (ofrecida el miércoles 18 de noviembre a las 9:30 horas en la Sala de Prensa de CRG) lanzan la campaña “Donemos un Suéter” con la finalidad de recaudar suéteres, ponchos y colchas  -en perfecto estado- para ser entregados a las personas más vulnerables durante esta temporada de frío.

 

Motivados por los Principios Fundamentales y los Valores Humanitarios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, se realizará la recaudación los días viernes 20 de noviembre (de 9am a 7pm) y sábado 21 de noviembre (de 9am a 12pm) en el Centro de Acopio habilitado en la Sede Central de Cruz Roja Guatemalteca (3 calle 8-40 zona 1).

Queremos hacer un cambio en las personas que -aunque parezca pequeño- esperamos que sea el inicio de una tendencia en nuestro país” expresó Prometeo, representante de Anonymous Guatemala; “Hemos priorizado diferentes puntos como hospitales y casas hogar” agregó, al referirse a los lugares donde será entregada toda la ayuda recaudada, la cual se realizará el mismo sábado 21 de noviembre por la tarde.

Colaborar es muy fácil, solamente pedimos a los guatemaltecos que toda la ayuda que nos traigan venga en excelentes condiciones para que las personas que la reciban lo hagan dignamente” expresó la representante de FEPS.

Cruz Roja Guatemalteca, Anonymous y FEPS se unen en esta actividad #DonemosUnSueter para contribuir a la reducción de la vulnerabilidad de la población durante la temporada fría de fin de año.

Humanidad-Imparcialidad-Neutralidad-Independencia-Voluntariado-Unidad-Universalidad