fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
14 de noviembre de 2016

Día Mundial de la Diabetes

14 de Noviembre

Día Mundial de la DiabetesCada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de hacer conciencia y dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

La diabetes es una afección crónica que se desarrolla cuando el organismo es incapaz de producir insulina o cuando no puede utilizar eficazmente la insulina que produce, como resultado el organismo de una persona con diabetes no absorbe adecuadamente la glucosa y esta queda circulando en la sangre dañando gravemente órganos principales del cuerpo, provocando ataques cardiacos, ceguera, insuficiencia renal, neuropatías, accidentes cerebrovasculares e infecciones.

Según la Organización Mundial de la Salud existen dos tipos de diabetes, las personas con diabetes de tipo 1 generalmente no producen insulina, por lo que necesitan inyecciones de insulina para sobrevivir, las personas con diabetes de tipo 2, que representan el 90% de los casos, suelen producir su propia insulina, pero la cantidad es insuficiente o no la pueden utilizar adecuadamente por lo que tienden a tener sobrepeso y no realizan actividad física dos circunstancias que aumentan sus necesidad de insulina.

“Para prevenir la diabetes tipo dos es importante realizar hábitos saludables en dieta y actividad física haciendo cambios en su vida, puede disminuir riesgos de desarrollar enfermedades no transmisibles”. Expresó Cecilia Merida Coordinadora del Programa Salud Comunitaria de Cruz Roja Guatemalteca

Cruz Roja Guatemalteca promueve estilos de vida saludable para prevenir enfermedades no transmisibles e invita a participar en los cursos on-line “Comunidad Vida Saludable”.

 

“Cruz Roja Guatemalteca en todas partes para todos”

 

Guatemala, 14 de noviembre 2016

 

Escrito por: María de los Ángeles Rossell