fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
6 de octubre de 2016

Día Internacional para la Reducción de Desastres 13 octubre 2016

Día Internacional para la Reducción de Riesgos

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha designado el 13 de octubre como la fecha para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres –DIRD-, con el objetivo de promover una cultura mundial para la reducción de desastres.

El tema del Día Internacional para la Reducción de Desastres del 2016 “Vivir para contarlo”  busca crear un nuevo grado de sensibilización en torno a las acciones a emprender para reducir la mortalidad en todo el mundo.

“Unámonos a esta campaña, compartiendo nuestras historias, experiencias sobre el riesgo a los desastres, con esto también contribuiremos a la resiliencia de los demás”.

Cruz Roja Guatemalteca se suma a las acciones para reducir la mortalidad en relación a los desastres y las consecuencias en la salud de las personas y en conmemoración de este día ha programado las siguientes actividades:

Viernes 7:

  • Cuadrangular deportiva de baloncesto entre instituciones como CONRED, Equipo Humanitario de País, Naciones Unidas, y Cruz Roja Guatemalteca a las 8:00 horas en las instalaciones del Campo Marte.

Miércoles 12:

  • Acto solemne de Juramentación de integrantes de las Coordinadoras Locales para la Reducción de Riesgos a Desastres –COLRED- en los municipios de El Estor y Puerto Barrios, del departamento de Izabal.

Jueves 13:

  • Feria de stands entre las Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres a las 8:00 horas en el Hipódromo del Norte, Zona 2.
  • Concurso de dibujo escolar en establecimientos educativos de Villa Canales.
  • Participación de las Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres la y Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres en el “Acto de Preparación para Desastres” donde se entregará equipo básico para la respuesta ante desastres en Villa Canales.
  • Festival artístico musical en celebración del Día Internacional para la Reducción de Riesgos a Desastres en El Estor, Izabal.

Viernes 14:

  • Foro departamental “Salud en la Gestión Integral de Riesgo a Desastres” en Puerto Barrios, Izabal.

Lunes 19:

  • Feria de stands institucionales en la cabecera departamental de Huehuetenango.
  • Sensibilización sobre la Reducción de Riesgos a Desastres en municipalidades de Cuilco y San Ildefonso Ixtahuacán del departamento de Huehuetenango.

“Estas acciones se realizan con el apoyo de Cruz Roja Española, Cruz Roja Noruega, Ayuda Humanitaria y Protección Civil –ECHO- y la Unión Europea”.

Cruz Roja Guatemalteca realiza actividades de prevención y mitigación cumpliendo con su Objetivo Estratégico 1 “Salvar vidas, proteger los medios de sustento y apoyar la recuperación después de desastres y crisis”.

 

“Cruz Roja Guatemalteca en todas partes para todos”

 

Guatemala, 6 de octubre de 2016

Escrito por: María de los Ángeles Rossell