5 de octubre de 2015

Cruz Roja Guatemalteca se solidariza con la población de El Cambray II

Guatemala, 5 de octubre de 2015
. Ante la tragedia generada por el deslizamiento en El Cambray II, Cruz Roja Guatemalteca expresa su solidaridad a las familias afectadas, especialmente a todas aquellas que han perdido a sus seres queridos.

Como auxiliares de los poderes públicos y miembros del Sistema Nacional de Repuesta, Cruz Roja Guatemalteca ha movilizado a más de 190 Voluntarios y puesto a disposición dos hospitales móviles para brindar asistencia médica pre-hospitalaria, apoyo psicosocial, restablecimiento de contactos entre familiares y el manejo de cadáveres; así como, la habilitación de un centro de acopio en el cual se recibió y clasificó la ayuda entregada por el pueblo guatemalteco, misma que se hará llegar a la población afectada en apego a nuestros Principios Fundamentales y Valores Humanitarios.

Cruz Roja Guatemalteca reconoce la ardúa labor de nuestros Voluntarios y Cuerpos de Socorro, quienes desde los primeros momentos de la emergencia están trabajando en las acciones humanitarias, destacando la experiencia y profesionalismo que ha contribuido a dar una respuesta coordinada y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca, como organización humanitaria y miembro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, reitera su compromiso para continuar sumando esfuerzos con la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, con la finalidad de aliviar el sufrimiento humano.

“Cruz Roja Guatemalteca: Salvar Vidas, Cambiar Mentalidades”

cruzweb