Accidente #transitogt motorista derrapa en km155 vuelta de Diego, ruta de T...   |   #AMPLIACION | Incendio forestal en Bosque Protegido El Pinal, #Chiquimula, ...   |   Accidente #transitogt 5av 3Calle zona 1 #Retalhuleu, motocicleta y vehícul...   |   Una persona sufrió una caída accidental en Cantón Los Patos zona 4 de #R...   |   Desde horas de la mañana voluntarios de #CruzRojaGT, @ConredGuatemala #CVB...   |   NULL

Cruz Roja Guatemalteca realiza Acciones Humanitarias derivado del frente frío

Derivado del frente frío que afecta el territorio guatemalteco, se han producido lluvias que han provocado inundaciones, desborde de ríos, así como intenso viento, los cuales han dañado viviendas y cultivos especialmente en la Región Norte del país. Cruz Roja Guatemalteca ha realizado diversas acciones en respuesta de dicha situación en comunidades de Santo Tomás de Castilla, El Estor y Puerto Barrios en el departamento de Izabal y en las comunidades San José Icbolay y Santa Lucia Lachuá y en la cabecera departamental del departamento de Alta Verapaz.

Dentro de las acciones realizadas se encuentra la Evaluación de Daños y Necesidades -EDAN, jornadas médicas y entrega de ayuda humanitaria. Identificando más de mil familias afectadas por las inundaciones y daños a cultivos en las diferentes comunidades evaluadas. Durante la Jornada Médica se atendieron 21 personas que se encontraban en el alojamiento habilitado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- en la Comunidad Entre Ríos en el municipio de Puerto Barrios, Izabal, dentro de las atenciones más frecuentes se encuentran:

Infecciones respiratorias

Infecciones en la piel

Infecciones gastrointestinales

Cruz Roja Guatemalteca se mantiene en constante monitoreo a través de su Centro de Operaciones de Emergencias -COE-, de los eventos hidrometeorológicos asociados al frente frío, la temporada de incendios forestales, el desarrollo de eventos sociorganizativos de concentración masiva y la actividad volcánica y sísmica, elevando su alerta institucional de amarilla a anaranjada.

Guatemala, 1 de febrero de 2018

Alerta Naranja

Eventos Hidrometeológicos

Cruz Roja Guatemalteca a través del Centro de Operaciones ha iniciado su protocolo de alerta naranja debido a los eventos hidrometeológicos asociados al frente frío, la temporada de incendios forestales, el desarrollo de eventos sociorganizativos de concentración masiva, la actividad volcánica y sísmica.