fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
27 de septiembre de 2016

Cruz Roja Guatemalteca en apresto durante la Feria Patronal de Quetzaltenango

Cruz Roja GuatemaltecaDel 1 al 30 de octubre Cruz Roja Guatemalteca Delegación Quetzaltenango, brindará asistencia Pre hospitalaria y Restablecimiento entre Contactos Familiares a todas las personas que participen en la Feria Patronal de la localidad.

“Las actividades de prevención en la Feria Patronal de Quetzaltenango se realizan para atender y apoyar a la población que visita la ciudad proveniente de otros municipios, departamentos y países”. Expresó Fernando Escobar Coordinador de Socorrismo Cruz Roja Guatemalteca Delegación Quetzaltenango

Todas la acciones se realizaran de manera coordinada a través del Centro de Operaciones de Emergencias de Cruz Roja Guatemalteca –COE-, ente que a su vez mantendrá un monitoreo constante de la actividad.

Recomendaciones:

  • Colocar un gafete de identificación a los niños
  • Acordar un punto de reunión en caso de extravío
  • Observar en todo momento a los niños
  • En caso de identificar cualquier signo o síntoma extraño en los niños, acudir inmediatamente a los servicios de salud

 “Cruz Roja Guatemalteca en todas partes para todos”

Guatemala, 27 de septiembre de 2016

Escrito por: María de los Ángeles Rossell