fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
12 de abril de 2018

Cobertura Consulta Popular 2018

Cruz Roja Guatemalteca brindará asistencia a todos los guatemaltecos en los centros de votación a nivel nacional durante la Consulta Popular 2018, el próximo 15 de abril. Elevando su alerta institucional de verde amarilla el sábado 14 de abril a las 14:00 horas hasta el domingo a las 23:00 horas.

Más de 2000 Voluntarios realizarán recorridos en los diferentes puestos de votación que estarán ubicados en los municipios y departamentos en dónde se ubican las Delegaciones de Cruz Roja Guatemalteca, brindando una respuesta oportuna, eficaz y efectiva a las personas sin distinciones. En ciudad de Guatemala instalará 2 puestos de socorro en el Centro de manejo de información del Tribunal Supremo Electoral -TSE- ubicado en el Parque de la Industria.

 

Dentro de las actividades se prioriza:

• Atención médica y prehospitalaria
• Traslado de pacientes a centros asistenciales
• Rescate vehicular
• Evacuación en zonas de riesgo
• Primeros Auxilios Psicológicos
• Restablecimiento de contactos entre familiares

 

“Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos actúa de manera Neutral e Imparcial con la finalidad de brindar la asistencia a cualquier persona que la esté necesitando sin importar raza, condición social, credo político o ideología religiosa; únicamente se dedica a prevenir y aliviar el sufrimiento humano”.

“Acciones que reflejan humanidad”