fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
7 de abril de 2015

Capacitan a 17 Voluntarios en rescate acuático

Del 22 al 24 de marzo, 17 Voluntarios (donde destaca la participación de 2 mujeres) de las Delegaciones de Chiquimula, Cobán, El Estor, Guatemala, Quetzaltenango, Retalhuleu, Tecún Umán y Tejutla, fueron capacitados para formar la segunda promoción en la especialidad de “Salvamento Acuático Básico”.

El objetivo de este curso es aportar a los Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca el conocimiento en técnicas básicas de salvamento acuático, permitiendo brindar a la población guatemalteca una mejor atención ante emergencias que surjan en playas y balnearios.

Cruz Roja Guatemalteca

El taller incluyó los módulos de:

• Reseña histórica de salvamento acuático.
• Causas de accidentes en el medio acuático y ahogamiento.
• Estilos de natación del rescatista acuático.
• Formas de entrar al agua y apróximación a la victima.

Cruz Roja Guatemalteca a través de su Plan Estratégico de Desarrollo 2013 – 2016 capacita a sus Voluntarios para aumentar efectividad de la respuesta ante este tipo de emergencias, así como analizar la necesidad de futuras acciones de manera coordinada con el sistema nacional.

“Cruz Roja Guatemalteca, movilizando el poder de Humanidad”