fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
8 de diciembre de 2016

Brindarán Atención Pre Hospitalaria durante espectáculo de pirotecnia

fuegos-artificiales-luminicos

Con más de 70 Voluntarios entre ellos, médicos, enfermeros, socorristas y personal especializado en apoyo psicosocial, Cruz Roja Guatemalteca brindará Atención Pre Hospitalaria a los guatemaltecos que sean observadores del espectáculo de pirotecnia en el Campo de Marte el próximo 11 de diciembre.

Desde las 14:00 horas Cruz Roja Guatemalteca colocará 5 puestos de Atención Pre Hospitalaria en lugares estratégicos y ambulancias para el traslado de pacientes a Centros Asistenciales en caso sea necesario.

“Es importante resaltar que un puesto de Cruz Roja Guatemalteca puede ser un punto de reunión… recomendamos observar en todo momento a los niños y colocarles un gafete de identificación”.

Todas las acciones serán coordinadas a través del Centro de Operaciones de Emergencias –COE- de Cruz Roja Guatemalteca.

 

“Cruz Roja Guatemalteca en todas partes para todos”

 

Guatemala, 7 de diciembre de 2016

 

Escrito por: María de los Ángeles Rossell