Persona atropellada en Barrio Aurora, #Coatepeque, socorristas de #CruzRoja...   |   Persona de la tercera edad sufre caída accidental en z.4 Mixco, socorrista...   |   Persona atropellada km192.5 ruta a Sibaná, #Retalhuleu, socorristas de #Cr...   |   Accidente #transitogt Barrio Monterrey z.4 #Retalhuleu, socorristas de #Cru...   |   Persona atropellada en Candelaria Xolhitz, #Retalhuleu, socorristas de #Cru...   |   NULL

Boletín Informativo -Volumen 9-

A favor del desarrollo agrícola

Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca imparten talleres de  elaboración de abono orgánico, tipo bocashi, con líderes de comunidades de los municipios de San Idelfonso Ixcahuacán y Cuilco, Huehuetenango, a través del proyecto DIPECHO X.

Fortaleciendo medios de vida para mujeres

Con el objetivo de fortalecer los medios de vida y mejorar la calidad de vida en comunidades se Santiago Atitlán, Sololá; Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca en organización con Cruz Roja Española, capacitan a mujeres y niñas en técnicas de bisutería y confección.

Las capacitaciones  tienen como enfoque  el área artesanal, ya que forma parte de la sostenibilidad económica de la localidad, debido a la alta tasa de turismo.

El 19 agosto se conmemoró el Día de la Asistencia Humanitaria, siguiendo el lema ‘No somos un objetivo’, enfocado en reiterar una vez más que la población civil y personal humanitario no son blanco de los conflictos políticos.

Protegiendo y promoviendo la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se conmemora la “Semana Mundial de la Lactancia Materna Exclusiva”, con el objetivo de proteger y promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de nacimiento.

Cruz Roja Guatemalteca, en cumplimiento de su mandato de Salvar Vidas y Cambiar Mentalidades, realizó caminatas, charlas informativas, foros, entre otras actividades con la finalidad de promover la lactancia materna.

Participando de manera conjunta y organizada con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Liga de la Leche y autoridades locales de los departamentos de Chiquimula, Coatepeque, Quiché, San Marcos y Ciudad de Guatemala.

Apoyo a Hospitales Nacionales

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los Poderes Públicos y en cumplimiento de los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional, a partir del 20 de agosto en adelante brindó apoyo a Hospitales Nacionales trasladando más de 150 pacientes.

Las personas trasladadas se ubicaban en el área de emergencias de dicho nosocomio, quienes requerían atención médica especializada.

Guatemala, 04 de agosto de 2017.

Elaborado por, Dina Velarde.