fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
4 de septiembre de 2017

Boletín Informativo -Volumen 9-

A favor del desarrollo agrícola

Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca imparten talleres de  elaboración de abono orgánico, tipo bocashi, con líderes de comunidades de los municipios de San Idelfonso Ixcahuacán y Cuilco, Huehuetenango, a través del proyecto DIPECHO X.

 


Fortaleciendo medios de vida para mujeres

Con el objetivo de fortalecer los medios de vida y mejorar la calidad de vida en comunidades se Santiago Atitlán, Sololá; Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca en organización con Cruz Roja Española, capacitan a mujeres y niñas en técnicas de bisutería y confección.

Las capacitaciones  tienen como enfoque  el área artesanal, ya que forma parte de la sostenibilidad económica de la localidad, debido a la alta tasa de turismo.


El 19 agosto se conmemoró el Día de la Asistencia Humanitaria, siguiendo el lema ‘No somos un objetivo’, enfocado en reiterar una vez más que la población civil y personal humanitario no son blanco de los conflictos políticos.


Protegiendo y promoviendo la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se conmemora la «Semana Mundial de la Lactancia Materna Exclusiva», con el objetivo de proteger y promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de nacimiento.

Cruz Roja Guatemalteca, en cumplimiento de su mandato de Salvar Vidas y Cambiar Mentalidades, realizó caminatas, charlas informativas, foros, entre otras actividades con la finalidad de promover la lactancia materna.

Participando de manera conjunta y organizada con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Liga de la Leche y autoridades locales de los departamentos de Chiquimula, Coatepeque, Quiché, San Marcos y Ciudad de Guatemala.


Apoyo a Hospitales Nacionales

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los Poderes Públicos y en cumplimiento de los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional, a partir del 20 de agosto en adelante brindó apoyo a Hospitales Nacionales trasladando más de 150 pacientes.

Las personas trasladadas se ubicaban en el área de emergencias de dicho nosocomio, quienes requerían atención médica especializada.

Guatemala, 04 de agosto de 2017.

Elaborado por, Dina Velarde.