@lahoragt @prensa_libre @juanVictorCas1 @siglo21gt @Lared1061 @DiariodeCA @...   |   #ServicioSocial https://t.co/0lKQvF6t58...   |   21av Calz. San Juan z.7, socorristas de #CruzRojaGT atienden a personas que...   |   #CruzRojaGT participa en la Conmemoración del Día Mundial Humanitario #No...   |   Motorista atropellado 9av 3Calle A z.1, socorristas de #CruzRojaGT estabili...   |   NULL

Boletín Informativo -Volumen 8-

Unidos para proteger a las personas migrantes

Para poder brindar protección, relocalización y reencuentro a todas las personas migrantes y víctimas de violencia física y mental; Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca imparten talleres de “Protección internacional del migrante, refugio en Guatemala y en otros países de América” y “Espacios de Protección para sobrevivientes de violencia sexual y de género”, en Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla, del departamento de Izabal.


Se preparan para brindar respuesta ante un desastre

Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca se preparan con el propósito de adquirir los conocimentos y habilidades necesarias para realizar sobre el terreno y para la población afectada ante un desastre; una evaluación inicial de daños y necesidades en las áreas de salud, líneas vitales, vivienda e infraestructura productiva; tener la capacidad de llegar a un análisis completo de la magnitud del evento y puntualizar en en el campo y población, acciones inmediatas y eficaces.


Cruz Roja Guatemalteca Delegación Purulhá participó en la activación del Centro de Operaciones de Emergencias, como manera de prevención ante las fuertes lluvias que durante el mes de julio afectaron la localidad.


Fomentando la resiliencia urbana

Cruz Roja Guatemalteca, participó en el Primer Encuentro de Resiliencia Urbana Guatemalteca, con el objetivo de exponer y fomentar el enfoque ciudadano ante la resiliencia urbana y prevención de riesgos a desastres.


Niños y niñas comprometidos

Para que niños y niñas de escuelas en los departamentos de Cobán, Izabal y Quetzaltenango; puedan tener un plan de acción ante un sismo; Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca brindaron charlas, talleres y prácticas a alumnos y profesores de los diferentes centros, donde concretaron rutas de evacuación, acceso y punto de encuentro.


Capaces de brindar primera respuesta

Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca, impartieron charlas y prácticas de Primeros Auxilios Básicos en el Colegio Vocacional Shaddai, en Santo Tomás de Castilla, para que niños y niñas puedan brindar una respuesta inmediata ante una emergencia.

 

Elaborado por, Dina Velarde

Guatemala, 03 de agosto de 2017.

Dirección

3ra. Calle 8-40 Zona 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.
Sede Central

Horario de Atención

Oficinas: 08:00 hrs. - 17:00 hrs.
Clinicas: 07:00 hrs. - 17:00 hrs.

Teléfonos 24/7

PBX: 2381-6565 / 66
Linea de Emergencias: 125

Acciones

Voluntariado
Salud
Gestión de Riesgos a Desastres
Desarrollo Organizativo
Capacitaciones

Boletines

Cruz Roja Guatemalteca da a conocer las acciones que realizan los voluntarios que aportan su talento y esfuerzo en beneficio a los que más lo necesitan.

Ver Boletines

Delegaciones

Cruz Roja Guatemalteca cuenta con 21 Delegaciones a Nivel Nacional, las cuales se encuentran estratégicamente localizadas.

Conocer las Delegaciones

Alerta Amarilla

Lluvias constantes

Cruz Roja Guatemalteca a través del Centro de Operaciones ha iniciado su protocolo de alerta amarilla por las constantes lluvias. Se mantiene un monitoreo a nivel nacional ante cualquier emergencia que pudiese suscitarse.

  • :
  • :

#CruzRojaGT te recomienda

Comité Internacional de la Cruz Roja

El CICR, fundado en 1863, trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada , y para promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra. Es una Institución independiente y neutral, su cometido dimana esencialmente de los Convenios de Ginebra de 1949. Sito en Ginebra, Suiza, emplea a unas 13.000 personas en 80 países; su financiación estriba principalmente en los donativos voluntarios procedentes de los Gobiernos y de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Conocer más

Federación Internacional de la Cruz Roja
y de la Media Luna Roja

La Federación lleva a cabo operaciones de socorro para ayudar a las víctimas de catástrofes y combina esa actividad con el fortalecimiento de la capacidad de sus Sociedades Nacionales miembros. La labor de la Federación se centra en cuatro áreas esenciales: promoción de los valores humanitarios, intervención en casos de desastre, preparación para desastres y salud y asistencia en la comunidad.

Conocer más