Tras las fuertes lluvias se registran inundaciones en la comunidad El Esfue...   |   #CruzRojaGT en apoyo a @ConredGuatemala se habilita albergue en comunidad E...   |   Motorista derrapa en 4Calle 8av z.1, socorristas de #CruzRojaGT atienden un...   |   @danielcollin01 @lahoragt @Lared1061 @PublinewsGT @prensa_libre @T13Noticia...   |   Fuga de gas propano causa explosión en 2Calle 9Av z.1 socorristas de #Cruz...   |   NULL

Boletín Informativo -Volumen 7- Julio 2016

Cruz Roja Guatemalteca brinda respuesta inmediata y oportuna luego de sismo

Luego del sismo que afectó el territorio nacional el 14 junio, Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca de las Delegaciones de Coatepeque, El Palmar, Mazatenango, Purulhá, Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Serchil y Tejutla, brindaron asistencia a 33 personas. Dentro de las acciones realizadas se encuentran: Atención Prehospitalaria por heridas leves, evaluación de signos vitales, Primeros Auxilios Psicológicos brindados a personas afectadas por crisis nerviosa y la evaluación de daños y necesidades en zonas afectadas por el sismo.


 45 Voluntarios de 13 Delegaciones de Cruz Roja Guatemalteca se capacitaron para formar parte del  Equipo Nacional de Intervención en Desastres, con el objetivo de brindar una respuesta eficaz a la población durante emergencias o desastres.


“96 Unidades de Sangre captadas durante la semana del Donante de Sangre”

Con el objetivo de promover la Donación Voluntaria de Sangre, abastecer los Bancos de Sangre de los Hospitales Nacionales y salvar vidas; Cruz Roja Guatemalteca realizó 4 Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre del 13 al 16 de junio, donde captó 96 unidades del vital líquido.


“Se brinda salud donde más se necesita”

Durante junio Cruz Roja Guatemalteca realizó 5 Jornadas Médicas en Quetzaltenango, enfocándose    en  escuelas y comunidades más afectadas luego del sismo. Beneficiando a más de 200 personas, en participación conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, brindando Pruebas de VIH, Glucometrías y Papanicolau.


Se brinda alojamiento a damnificados por deslizamiento

Luego del deslizamiento de tierra en San Pedro Soloma, Huehuetenango, Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca Delegación Sacapulas, brindaron apoyo en el alojamiento habilitado por la Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres –CONRED-. También distribuyeron cobijas y suéteres para las personas damnificadas.

Elaborado por: Dina Velarde

Guatemala, 03 de julio de 2017.

Dirección

3ra. Calle 8-40 Zona 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.
Sede Central

Horario de Atención

Oficinas: 08:00 hrs. - 17:00 hrs.
Clinicas: 07:00 hrs. - 17:00 hrs.

Teléfonos 24/7

PBX: 2381-6565 / 66
Linea de Emergencias: 125

Acciones

Voluntariado
Salud
Gestión de Riesgos a Desastres
Desarrollo Organizativo
Capacitaciones

Boletines

Cruz Roja Guatemalteca da a conocer las acciones que realizan los voluntarios que aportan su talento y esfuerzo en beneficio a los que más lo necesitan.

Ver Boletines

Delegaciones

Cruz Roja Guatemalteca cuenta con 21 Delegaciones a Nivel Nacional, las cuales se encuentran estratégicamente localizadas.

Conocer las Delegaciones

Alerta Amarilla

Lluvias constantes

Cruz Roja Guatemalteca a través del Centro de Operaciones ha iniciado su protocolo de alerta amarilla por las constantes lluvias. Se mantiene un monitoreo a nivel nacional ante cualquier emergencia que pudiese suscitarse.

  • :
  • :

#CruzRojaGT te recomienda

Comité Internacional de la Cruz Roja

El CICR, fundado en 1863, trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada , y para promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra. Es una Institución independiente y neutral, su cometido dimana esencialmente de los Convenios de Ginebra de 1949. Sito en Ginebra, Suiza, emplea a unas 13.000 personas en 80 países; su financiación estriba principalmente en los donativos voluntarios procedentes de los Gobiernos y de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Conocer más

Federación Internacional de la Cruz Roja
y de la Media Luna Roja

La Federación lleva a cabo operaciones de socorro para ayudar a las víctimas de catástrofes y combina esa actividad con el fortalecimiento de la capacidad de sus Sociedades Nacionales miembros. La labor de la Federación se centra en cuatro áreas esenciales: promoción de los valores humanitarios, intervención en casos de desastre, preparación para desastres y salud y asistencia en la comunidad.

Conocer más