fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
5 de junio de 2017

Boletín Informativo -Volumen 6- Junio 2017

La prevención a desastres como un medio de vida
Municipios de los departamentos de Guatemala, Izabal, Jalapa, Quetzaltenango, San Marcos y Suchitepéquez, fueron capacitados en prevención a desastres con el fin de formar comités de  primera respuesta en caso de una emergencia o desastre que pueda suceder en su localidad.

________________________________________________________________________________

«Con el objetivo de fomentar la preparación para la respuesta en caso de desastres, Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca brindaron talleres y realizaron simulacros de sismos en centros educativos, creando comisiones escolares en los departamentos de Izabal, Guatemala,  Jalapa, Mazatenango, Quetzaltenango y San Marcos».

________________________________________________________________________________

Promueven la donación de sangre

A través de Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre, Cruz Roja Guatemalteca cumple con su mandato de “Salvar vidas y Cambiar mentalidades”. Realizando 5 jornadas de captación de sangre durante el mes de mayo, en lugares estratégicos tales como: la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-,  Parque Central de Quetzaltenango, Parque Central de San Marcos y Huehuetenango. Entregando las unidades captadas a los Bancos de Sangre de los Hospitales Nacionales y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social –IGSS-.

________________________________________________________________________________

Velan por la salud en comunidades

Durante el mes de mayo Cruz Roja Guatemalteca realizó 6 Jornadas Médicas, en Huehuetenango, Mazatenango, Quetzaltenango, San Marcos y Huehuetenango. Beneficiando a más de 400  personas quienes a su vez recibieron charlas educativas de estilos de vida saludable.

________________________________________________________________________________

Talleres preparativos para la temporada de invierno

 Debido a las constantes lluvias en el territorio nacional, Voluntarios de las 21 Delegaciones de Cruz Roja Guatemalteca se preparan para brindar respuesta a las comunidades afectadas.

________________________________________________________________________________

Elaborado por: Dina Velarde