Motoristas derrapan en 7av 12Calle z.1, socorristas de #CruzRojaGT atienden...   |   #Recuerda | Ante cualquier emergencia puedes comunicarte con #CruzRojaGT en...   |   Accidente #traficogt Barrio Guadalupe, Coatepeque, socorristas de #CruzRoja...   |   Accidente #traficogt km244 ruta a las Verapaces, motorista atropellado, soc...   |   RT @TN23NOTICIAS: Cruz Roja apoyará rastreo y contacto en México https://...   |   NULL

Boletín Informativo -Volumen 5-

Más de 900 personas atendidas durante la Semana Mayor 2017

 Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca brindaron asistencia a más de 900 personas durante la semana mayor. Instalando puestos de socorro, en cortejos procesionales, carreteras, playas, centros turísticos y balnearios.
Dentro de las atenciones más brindadas destacan las emergencias médicas, rescates acuáticos y atenciones por hechos de tránsito.

_______________________________________________________________________________

 “Socorristas fortalecen sus capacidades de respuesta”

43 Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca de las de Delegaciones de Coatepeque, El Palmar, Guatemala, Mazatenango, Quetzaltenango y Retalhuleu, fortalecieron sus conocimientos en respuesta en rescate: vertical, aguas rápidas, espacios confinados, vehicular e identificación de materiales peligrosos. Con el objetivo de brindar una respuesta de calidad y oportuna a la población.

________________________________________________________________________________

Velan por la salud en comunidades

Con el apoyo de especialistas en áreas de odontología, oftalmología,  Cruz Roja Guatemalteca realizó 6 Jornadas Médicas en Huehuetenango, Río Hondo, Zacapa y San Marcos con el objetivo de velar por la salud de las personas más vulnerables.

________________________________________________________________________________

Promueven la Donación de Sangre

Con el objetivo de Salvar Vidas, Cruz Roja Guatemalteca realizó 3 Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre en iglesias, empresas y universidad. Entregando las unidades captadas a los Bancos de Sangre de los Hospitales Nacionales para que sean utilizadas en diversos procedimientos médicos.

Elaborado por Dina Velarde

 

Dirección

3ra. Calle 8-40 Zona 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.
Sede Central

Horario de Atención

Oficinas: 08:00 hrs. - 17:00 hrs.
Clinicas: 07:00 hrs. - 17:00 hrs.

Teléfonos 24/7

PBX: 2381-6565 / 66
Linea de Emergencias: 125

Acciones

Voluntariado
Salud
Gestión de Riesgos a Desastres
Desarrollo Organizativo
Capacitaciones

Boletines

Cruz Roja Guatemalteca da a conocer las acciones que realizan los voluntarios que aportan su talento y esfuerzo en beneficio a los que más lo necesitan.

Ver Boletines

Delegaciones

Cruz Roja Guatemalteca cuenta con 21 Delegaciones a Nivel Nacional, las cuales se encuentran estratégicamente localizadas.

Conocer las Delegaciones

Alerta Amarilla

Lluvias constantes

Cruz Roja Guatemalteca a través del Centro de Operaciones ha iniciado su protocolo de alerta amarilla por las constantes lluvias. Se mantiene un monitoreo a nivel nacional ante cualquier emergencia que pudiese suscitarse.

  • :
  • :

#CruzRojaGT te recomienda

Comité Internacional de la Cruz Roja

El CICR, fundado en 1863, trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada , y para promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra. Es una Institución independiente y neutral, su cometido dimana esencialmente de los Convenios de Ginebra de 1949. Sito en Ginebra, Suiza, emplea a unas 13.000 personas en 80 países; su financiación estriba principalmente en los donativos voluntarios procedentes de los Gobiernos y de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Conocer más

Federación Internacional de la Cruz Roja
y de la Media Luna Roja

La Federación lleva a cabo operaciones de socorro para ayudar a las víctimas de catástrofes y combina esa actividad con el fortalecimiento de la capacidad de sus Sociedades Nacionales miembros. La labor de la Federación se centra en cuatro áreas esenciales: promoción de los valores humanitarios, intervención en casos de desastre, preparación para desastres y salud y asistencia en la comunidad.

Conocer más