fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
3 de mayo de 2017

Boletín Informativo -Volumen 5-

Más de 900 personas atendidas durante la Semana Mayor 2017

 Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca brindaron asistencia a más de 900 personas durante la semana mayor. Instalando puestos de socorro, en cortejos procesionales, carreteras, playas, centros turísticos y balnearios.
Dentro de las atenciones más brindadas destacan las emergencias médicas, rescates acuáticos y atenciones por hechos de tránsito.

_______________________________________________________________________________

 “Socorristas fortalecen sus capacidades de respuesta”

43 Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca de las de Delegaciones de Coatepeque, El Palmar, Guatemala, Mazatenango, Quetzaltenango y Retalhuleu, fortalecieron sus conocimientos en respuesta en rescate: vertical, aguas rápidas, espacios confinados, vehicular e identificación de materiales peligrosos. Con el objetivo de brindar una respuesta de calidad y oportuna a la población.

________________________________________________________________________________

Velan por la salud en comunidades

Con el apoyo de especialistas en áreas de odontología, oftalmología,  Cruz Roja Guatemalteca realizó 6 Jornadas Médicas en Huehuetenango, Río Hondo, Zacapa y San Marcos con el objetivo de velar por la salud de las personas más vulnerables.

________________________________________________________________________________

Promueven la Donación de Sangre

Con el objetivo de Salvar Vidas, Cruz Roja Guatemalteca realizó 3 Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre en iglesias, empresas y universidad. Entregando las unidades captadas a los Bancos de Sangre de los Hospitales Nacionales para que sean utilizadas en diversos procedimientos médicos.

Elaborado por Dina Velarde