fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
7 de diciembre de 2017

Boletín Informativo -Volumen 12-

 

131 familias beneficiadas con acciones humanitarias tras inundaciones Constantes lluvias afectaron el territorio nacional durante los meses de agosto, septiembre y  octubre.

Retalhuleu fue uno de los territorios con mayor perjuicio en sus comunidades, ya que sufrió inundaciones que afectaron a la población. Con el objetivo de brindar asistencia a las personas afectadas por las inundaciones, Cruz Roja Guatemalteca a través de una evaluación de Daños y Necesidades entregó ayuda humanitaria y transferencia en efectivo a las personas afectadas.


El primero de noviembre Cruz Roja Guatemalteca brindó asistencia Prehospitalaria a 94 personas que asistieron al Cementerio General. Dentro de las atenciones más comunes se encuentran: Golpes de calor y lesiones leves.


Delegación de Cruz Roja Guatemalteca participó en la Asamblea General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Del 4 al 12 de Noviembre, Cruz Roja Guatemalteca participó en la XXI Asamblea General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, contando con la participación de 188 Sociedades Nacionales. Dicha asamblea tuvo como objetivo primordial, delimitar planes y estrategias para hacer de una manera eficiente la labor humanitaria que se realiza a favor de las personas más vulnerables a nivel mundial.


52 estudiantes se capacitan en Primeros Auxilios Básicos

A través de Cursos Libres, Cruz Roja Guatemalteca  capacitó a 52 estudiantes en Primeros Auxilios Básicos en el Centro Universitario de Occidente -CUNORI-,  con el objetivo de promover el fortalecimiento de la respuesta inmediata en casos de emergencia.


Mujeres se capacitan en Medios de Vida

Con el objetivo de generar ingresos económicos a sus hogares, 32 mujeres se capacitaron  en elaboración de alimentos artesanales y belleza.

Dicho proyecto se dasarrolló con el apoyo de Cruz Roja Noruega y el Centro  Municipal de Capacitación y Formación Humana -CEMUCAF-, en el municipio de Villa Canales.

Elaborado por: Dina Velarde

Guatemala, 07 de Diciembre de 2017.