#CruzRojaGT #FuerzaSanCarlista y #QueenBikers lanzan la campaña #DonemosUn...   |   Aldea El Triunfo, Ayutla, #SanMarcos, un menor sufre caída accidental de u...   |   Motorista colisiona con deslizamiento de tierra en km240 ruta a Carchá, A....   |   Pickup cae en cuneta provocando que este volcara en km230 ruta al Pacífico...   |   ¡Ven, diviértete y aprende con nosotros estas vacaciones! https://t.co/SL...   |   NULL

Boletín Informativo Volumen 11

Constantes lluvias provocan inundaciones en el Territorio Nacional

Durante el mes de octubre Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca realizaron monitoreos y evaluaciones de daños, en comunidades de los departamentos de Alta Verapaz, Escuintla, Izabal, Quetzaltenango, Retalhuleu y Suchitepéquez, las cuales fueron afectadas por las constantes lluvias que provocaron inundaciones afectando a varias familias.

Cruz Roja Guatemalteca luego de la evaluación de daños, realizó evacuaciones, atención prehospitalria y entrega de ayuda humanitaria en comunidades afectadas por las inundaciones. En Cobán, Alta Verapaz. Cruz Roja Guatemalteca Delegación Cobán habilitó un Centro Acopio para la captación de ayuda humanitaria que luego fue entregada a las personas afectadas.

Durante 11 días 11 voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca de diferentes Delegaciones se certificaron como “Instructores del Curso Básico de Atención Prehospitalaria” esto con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la población.

________________________________________________________________________________

Entregan ayuda humanitaria en Tacaná, San Marcos

Luego del fuerte sismo del pasado 8 de septiembre que afecto en gran manera el municipio de Tacaná, San Marcos, Cruz Roja Guatemalteca Delegación San Marcos entregó Ayuda Humanitaria a 20 familias que se encontraban en el alojamiento temporal habilitado en la Aldea La Democracia, Tacaná, San Marcos.

________________________________________________________________________________

Cruz Roja de la Juventud realiza acciones humanitarias

 

Entre risas, diversión, dulces y emociones, Voluntarios de Cruz Roja de la Juvetud, a nivel nacional realizaron actividades lúdicas en diferentes comunidades con las finalidades de compartir  y colaborar en la recreación de la niñez.

________________________________________________________________________________

Conmemoran el día de la Reducción de Riesgos a Desastres

Las Delegaciones de Chiquimula, Cobán,  Guatemala, Izabal, San Marcos y Sololá, realizaron talleres, foros, conversatorios y diversas actividades con el objetivo de fomentar la resiliencia y crear medidas estratégicas para la reducción de riesgos a desastres.

________________________________________________________________________________

Zunil no se quedó sin arreglos este 31

Madres, agrícolas, líderes, artesanas, tejedoras, pero sobre todo mujeres de Zunil, participaron en talleres para la elaboración de arreglos florares y coronas, con el objetivo de crear un medio de vida sustentable y adecuado al cotexto social de la comunidad.

 Elaborado por: Dina Velarde

Dirección

3ra. Calle 8-40 Zona 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.
Sede Central

Horario de Atención

Oficinas: 08:00 hrs. - 17:00 hrs.
Clinicas: 07:00 hrs. - 17:00 hrs.

Teléfonos 24/7

PBX: 2381-6565 / 66
Linea de Emergencias: 125

Acciones

Voluntariado
Salud
Gestión de Riesgos a Desastres
Desarrollo Organizativo
Capacitaciones

Boletines

Cruz Roja Guatemalteca da a conocer las acciones que realizan los voluntarios que aportan su talento y esfuerzo en beneficio a los que más lo necesitan.

Ver Boletines

Delegaciones

Cruz Roja Guatemalteca cuenta con 21 Delegaciones a Nivel Nacional, las cuales se encuentran estratégicamente localizadas.

Conocer las Delegaciones

Alerta Amarilla

Lluvias constantes

Cruz Roja Guatemalteca a través del Centro de Operaciones ha iniciado su protocolo de alerta amarilla por las constantes lluvias. Se mantiene un monitoreo a nivel nacional ante cualquier emergencia que pudiese suscitarse.

  • :
  • :

#CruzRojaGT te recomienda

Comité Internacional de la Cruz Roja

El CICR, fundado en 1863, trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada , y para promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra. Es una Institución independiente y neutral, su cometido dimana esencialmente de los Convenios de Ginebra de 1949. Sito en Ginebra, Suiza, emplea a unas 13.000 personas en 80 países; su financiación estriba principalmente en los donativos voluntarios procedentes de los Gobiernos y de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Conocer más

Federación Internacional de la Cruz Roja
y de la Media Luna Roja

La Federación lleva a cabo operaciones de socorro para ayudar a las víctimas de catástrofes y combina esa actividad con el fortalecimiento de la capacidad de sus Sociedades Nacionales miembros. La labor de la Federación se centra en cuatro áreas esenciales: promoción de los valores humanitarios, intervención en casos de desastre, preparación para desastres y salud y asistencia en la comunidad.

Conocer más