Aprende Primeros Auxilios https://t.co/Cr8EBgdvrM...   |   Motorista atropellado interior Col. La Reina z.6, socorristas de #CruzRojaG...   |   #CruzRojaGT te recomienda: https://t.co/TB89admNrF...   |   Accidente #traficogt km198 ruta Retalhuleu-Quetzaltenango, socorristas de #...   |   #CruzRojaGT participa en #FAHUM17 - Simulacro sobre erupción de Volcán de...   |   NULL

Atención Prehospitalaria en el Correcional Etapa II, San José Pinula

El pasado domingo 19 de marzo, se registró un motín en el Centro Correccional Etapa II para menores en el municipio de San José Pinula; socorristas de Cruz Roja Guatemalteca se hicieron presentes para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse en el lugar.

Cruz Roja Guatemalteca fue alertada del hecho, por lo que se destacaron dos unidades con personal paramédico hacia el lugar para brindar atención a quienes lo necesitaran, atendiendo a cuatro monitores con heridas punzocortantes.

Posteriormente a las 18:00 hrs., se registró un incendio en el interior del Correccional, el cual fue controlado por bomberos. Durante el hecho cuatro internos resultaron heridos, quienes fueron atendidos en el interior del Centro por socorristas de Cruz Roja Guatemalteca, uno de los menores sufrió un trauma de cráneo, quien fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios por la gravedad de las heridas.

Tres unidades de Cruz Roja Guatemalteca permanecieron en el lugar durante la noche, para brindar asistencia ante cualquier emergencia.

Andrés Lemus

Cruz Roja Guatemalteca