fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
3 de agosto de 2015

Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!

Semana Mundial de la Lactancia Materna

“La lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que le aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear un fuerte lazo afectivo con la madre”.

Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este año la conmemoración se centrará en que las mujeres trabajadoras puedan combinar sus obligaciones labores con la lactancia de manera exitosa; el lema es  Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!

Este tipo de acciones son beneficiosas para las madres y para el niño recién nacido ya que las madres podrán ser más eficientes durante la jornada laboral al no tener que preocuparse por como darán el pecho a sus hijos, mejorando así la productividad de la empresa y la salud del bebé.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 meses siguientes; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.

Para dicha semana Cruz Roja Guatemalteca en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realizarán diversas actividades en el departamento de Izabal:

  • Sesiones educativas
  • Una caminata en conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna
  • Talleres con mujeres en sectores públicos y privados
  • Concurso de mural virtual en los distritos de salud del departamento
  • Concurso de Kioskos informativos
  • Grupos de apoyo a nivel comunitario enfatizando en la lactancia materna, durante todo el año.

Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de Cruz Roja Noruega realiza acciones dirigidas a mejorar la situación de salud materna neonatal en poblaciones vulnerables, promoviendo la participación comunitaria y la movilización social para el mejoramiento de los servicios de salud.