@DTransitoPNC @ronyveliz692 @T13Noticias @PublinewsGT @NuestroDiario @siglo...   |   @DTransitoPNC @ronyveliz692 @T13Noticias @PublinewsGT @NuestroDiario @siglo...   |   @DTransitoPNC @ronyveliz692 @T13Noticias @PublinewsGT @NuestroDiario @siglo...   |   Camión que transporta combustible vuelca en km115 ruta al Pacífico, socor...   |   RT @CanalAntigua: #TráficoGT presencia de lluvia en gran parte del territo...   |   NULL

A ti mujer, porque eres capaz de cambiar el mundo

‘Inicié con amor y deseo, porque antes había conocido a una Cruz Roja grande, transparente y motivadora para muchas mujeres’, expresó Annabella Folgar, presidenta de Cruz Roja Guatemalteca, desde 2003 hasta la actualidad.

Iniciando con muchos contras Annabella Folgar, decidió tomar la batuta y empezar de cero, con nuevas visiones, ambiciones e ideas. Orgullosamente todo lo propuesto puede evidenciarse en las actividades, apoyo social y comunitario que realiza Cruz Roja Guatemalteca en la actualidad.

Aunque muchas veces pensemos que el machismo quedó en el pasado y que ahora las nuevas generaciones crecen con un sentido igualitario, es bastante evidente que todavía, nuestro país, sigue con la mentalidad de que una mujer debe mantener posturas ‘propias del género’.

Para nuestra Presidenta resultaba casi imposible, poder llegar al lugar dónde se encuentra ahora. Ya que anteriormente eran bastante estrechas las vías, como mujer para poder sobresalir y ocupar un cargo superior.

Pero la vida, las circunstancias, nuestra mentalidad, temperamento, actitud y ganas de querer mejorar las cosas, nos hace levantarnos y alzar la vos, para poder realizar ese cambio. Crece en nosotras una fuerza que nos hace convertirnos en personas realmente dispuestas a luchar por nuestros objetivos.

Recordemos diariamente que somos madres, artistas, empresarias, intelectuales, escritoras, maestras, con la habilidad para un sinfín de actividades, pero sobretodo ¡somos mujeres! Capaces de hacer lo que nos propongamos.

Tenemos tantas posibilidades de realizar lo que cualquier ser humano hace, sin ser víctimas de los estigmas ni prejuicios. Creyendo en nosotras y de que nuestra manera de ser nos abrirá las puertas que merezcamos.

Porque somos mujeres, capaces de cambiar nuestro mundo y el resto de él.

Escrito por, Dina Velarde.

Guatemala, 08 de marzo de 2017.