Accidente #transitogt motorista derrapa en km155 vuelta de Diego, ruta de T...   |   #AMPLIACION | Incendio forestal en Bosque Protegido El Pinal, #Chiquimula, ...   |   Accidente #transitogt 5av 3Calle zona 1 #Retalhuleu, motocicleta y vehícul...   |   Una persona sufrió una caída accidental en Cantón Los Patos zona 4 de #R...   |   Desde horas de la mañana voluntarios de #CruzRojaGT, @ConredGuatemala #CVB...   |   NULL

131 familias beneficiarias con acciones humanitarias tras inundaciones

Luego de las constantes lluvias que afectaron el territorio nacional durante los meses de agosto, septiembre y octubre, las cuales provocaron inundaciones en varias comunidades de los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y Escuintla. Cruz Roja Guatemalteca realizó estudios para poder brindar asistencia y minimizar el sufrimiento humano de las personas afectadas.

Luego de las constantes lluvias que afectaron el territorio nacional durante los meses de agosto, septiembre y octubre, las cuales provocaron inundaciones en varias comunidades de los departamentos de Retalhuleu.

Cruz Roja Guatemalteca realizó estudios para poder brindar asistencia y minimizar el sufrimiento humano de las personas afectadas.Cruz Roja Guatemalteca, realizó acciones humanitarias para el beneficio de las familias priorizadas, con el apoyo financiero del Fondo de Emergencia para Socorro en Casos de Desastres –DREF- (por sus siglas en ingles) de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Dentro de las actividades realizadas se encuentran:

• Evaluación de daños y necesidades

• Evacuación de personas afectadas

• Entrega de ayuda humanitaria (Frazadas, mosquiteros y bidones)

• Transferencias en efectivo a las familias afectadas

“Las acciones humanitarias de Cruz Roja Guatemalteca tienen como objetivo brindar asistencia de manera digna y  de protección a las personas afectadas por desastres y crisis”

Alerta Naranja

Eventos Hidrometeológicos

Cruz Roja Guatemalteca a través del Centro de Operaciones ha iniciado su protocolo de alerta naranja debido a los eventos hidrometeológicos asociados al frente frío, la temporada de incendios forestales, el desarrollo de eventos sociorganizativos de concentración masiva, la actividad volcánica y sísmica.