fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
4 de marzo de 2015

113 JORNADAS MÉDICAS DURANTE EL AÑO 2014

 

Cruz Roja Guatemalteca

Cruz Roja Guatemalteca realizó 113 jornadas médicas durante el año 2014 en 70 comunidades de los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, Guatemala, Jalapa, Petén, Izabal, Quiché, Retalhuleu, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa y Zacapa, beneficiando a un total de 16, 484 personas dentro de ellos mujeres, niños y adultos mayores.

Cruz Roja Guatemalteca enfoca sus acciones en la promoción y prevención en salud para reducir el riesgo a las enfermedades, en comunidades urbanas y rurales es por ello que para las jornadas movilizó médicos, voluntarios y personal altamente calificado quienes examinaron, diagnosticaron y brindaron el medicamento de manera gratuita.

Los síntomas más frecuentes atendidos por los médicos fueron:

  • Infecciones de vía respiratoria
  • Enfermedades crónico-degenerativas (hipertensión arterial y diabetes)
  • Infecciones gastrointestinales
  • Enfermedades dermatológicas

Dichas jornadas tienen como finalidad contribuir al mejoramiento de la salud de la población vulnerable, marginada o excluida a los servicios de salud, debido a situaciones socioeconómicas y de ubicación geográfica que les impide su acceso, brindando atención médica a través de personal profesional calificado que se apoya con el trabajo de los voluntarios. Se armoniza con la promoción de la salud a través de sesiones educativas para la prevención de enfermedades, con énfasis en las enfermedades identificadas en la población priorizada.

Cruz Roja Guatemalteca continuará realizando este tipo de acciones durante el 2015, movilizando el poder de humanidad.