#CruzRojaGT en calidad de prevención en incendio zona 7 Col. Landívar htt...   |   Socorristas de #CruzRojaGT y #CBMD trabajaron en conjunto para controlar in...   |   RT @Guatevision_tv: #VLMNoticias Cuerpos de socorro aún trabajan en escomb...   |   RT @AAlay_DP: Incendio declarado en Recicladora y fabrica de plasticos en l...   |   Socorristas de #CruzRojaGT trabajan en conjunto con #CBM y #CVB para contro...   |   NULL

Cambio Climático

Resiliencia Comunitaria

El programa: Preparación y Respuesta a Emergencias, Desastres y Crisis, de la Dirección de Gestión de Riesgos a Desastres, está en línea con la Visión, Misión de Cruz Roja Guatemalteca y los objetivos 1 y 2; “Salvar vidas, proteger los medios de sustento y apoyar la recuperación después de desastres y crisis”, Posibilitar una vida sana y segura, de su Plan Estratégico de Desarrollo 2013 – 2016. Implementa acciones humanitarias, logrando la reducción de riesgos y brindando una respuesta a emergencias, desastres o crisis a través de procesos formativos y capacitación del Voluntariado.

Objetivos

Fortalecer la capacidad de Cruz Roja Guatemalteca para la respuesta a emergencias, desastres y crisis acorde a sus Principios Fundamentales y a los “Principios y Normas de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para la Asistencia Humanitaria”.

Ejercer su mandato de auxiliar de los poderes públicos en situaciones de emergencias, desastres y crisis, implementando acciones humanitarias para la respuesta y la recuperación, enfocadas en la construcción de comunidades más resilientes.

Contactanos al 2381-6566; acercate a nuestras instalaciones ubicadas en la 8va. Avenida 3-31 zona 1 ó a la Delegación más cercana a tu localidad.

Preparación Institucional para la respuesta a emergencias, desastres y crisis:

Planificación para la respuesta y contingencias
Formación al Voluntariado
Desarrollo de capacidades logísticas

Respuesta a emergencias, desastres y crisis:

Implementación de acciones humanitarias
Coordinación con contrapartes