@ronyveliz692 @DTransitoPNC @PublinewsGT @prensa_libre @Lared1061 @siglo21g...   |   Km190 ruta Xela-Reu carretera colapsa en ambos sentidos, vehículo cae al b...   |   Accidente #traficogt trailer y vehículo colisionan en Puente Sibana km192 ...   |   Tras la actividad reciente del #VolcanFuego #CruzRojaGT mantiene monitoreo ...   |   Tras las fuertes lluvias, deslave en Caserío Agua Tibia, Aldea Mavil, #San...   |   NULL

Quetzaltenango

Historia:

En 1918 Cruz Roja Americana  brindó apoyo a personas afectadas por la erupción del volcán Santa María ocurrido en 1902, sin embargo  aunque el apoyo fue solamente por parte de extranjeros se iniciaron las primeras intenciones de que existiera una Delegación de Cruz Roja Guatemalteca permanente en Quetzaltenango que pudiera brindar ayuda a los necesitados.
Durante los primeros años de la década de los 60 se iniciaron los primeros trámites para que existiera un edificio propio para la Delegación de Cruz Roja Guatemalteca en Quetzaltenango que en ese tiempo estaba ubicada  en la 3ª calle y 12 avenida zona 1de Quetzaltenango.
El 18 de marzo de 1967 se inauguro el edificio donde actualmente está ubicada Cruz Roja Guatemalteca Delegación Quetzaltenango (8ª. Avenida 6-62 zona 1, Quetzaltenango), pero fue hasta el 30 de julio de 1976 que se inauguró formalmente el “Cuerpo Voluntario de Socorrismo” a raíz del terremoto sucedido el 04 de febrero de 1976.

El presidente de nuestra Delegación es el señor Juventino De León

En Cruz Roja Guatemalteca Delegación Quetzaltenango proporcionamos la atención necesaria a quienes desean sumarse al Voluntariado, el requisito principal es la voluntad de servir a los demás, de acuerdo con nuestros principios fundamentales, la práctica diaria de nuestra misión y la conciencia plena de servir a los más vulnerables.

Servicios:

  •   Medicina General
  •  Rayos X
  •  Coberturas de eventos
  •  Visitas a casas hogares
  • Respuesta a desastres

Capacitaciones:

  •    Capacitaciones de Primeros Auxilios
  •    Charlas de Prevención del VIH
  •     Migración

Contáctanos al:  7761-2746/7761-7591

Correo: cruzrojaxela@hotmail.com

Acércate a nuestras instalaciones ubicadas en la 8ª. Av. 6-62, zona 1, Quetzaltenango

Dirección

3ra. Calle 8-40 Zona 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.
Sede Central

Horario de Atención

Oficinas: 08:00 hrs. - 17:00 hrs.
Clinicas: 07:00 hrs. - 17:00 hrs.

Teléfonos 24/7

PBX: 2381-6565 / 66
Linea de Emergencias: 125

Acciones

Voluntariado
Salud
Gestión de Riesgos a Desastres
Desarrollo Organizativo
Capacitaciones

Boletines

Cruz Roja Guatemalteca da a conocer las acciones que realizan los voluntarios que aportan su talento y esfuerzo en beneficio a los que más lo necesitan.

Ver Boletines

Delegaciones

Cruz Roja Guatemalteca cuenta con 21 Delegaciones a Nivel Nacional, las cuales se encuentran estratégicamente localizadas.

Conocer las Delegaciones

Alerta Amarilla

Lluvias constantes

Cruz Roja Guatemalteca a través del Centro de Operaciones ha iniciado su protocolo de alerta amarilla por las constantes lluvias. Se mantiene un monitoreo a nivel nacional ante cualquier emergencia que pudiese suscitarse.

  • :
  • :

#CruzRojaGT te recomienda

Comité Internacional de la Cruz Roja

El CICR, fundado en 1863, trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada , y para promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra. Es una Institución independiente y neutral, su cometido dimana esencialmente de los Convenios de Ginebra de 1949. Sito en Ginebra, Suiza, emplea a unas 13.000 personas en 80 países; su financiación estriba principalmente en los donativos voluntarios procedentes de los Gobiernos y de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Conocer más

Federación Internacional de la Cruz Roja
y de la Media Luna Roja

La Federación lleva a cabo operaciones de socorro para ayudar a las víctimas de catástrofes y combina esa actividad con el fortalecimiento de la capacidad de sus Sociedades Nacionales miembros. La labor de la Federación se centra en cuatro áreas esenciales: promoción de los valores humanitarios, intervención en casos de desastre, preparación para desastres y salud y asistencia en la comunidad.

Conocer más