#CruzRojaGT en calidad de prevención en incendio zona 7 Col. Landívar htt...   |   Socorristas de #CruzRojaGT y #CBMD trabajaron en conjunto para controlar in...   |   RT @Guatevision_tv: #VLMNoticias Cuerpos de socorro aún trabajan en escomb...   |   RT @AAlay_DP: Incendio declarado en Recicladora y fabrica de plasticos en l...   |   Socorristas de #CruzRojaGT trabajan en conjunto con #CBM y #CVB para contro...   |   NULL

Instructores Certificados

Capacitaciones

El Instituto de Formación Integral (IFI) es la sección de Cruz Roja Guatemalteca que se encarga de facilitar procesos de capacitación, orientados a proveer a su voluntariado y público en general, de conocimientos teóricos y prácticos que les permita atender de forma asertiva a víctimas de accidentes o de las consecuencias de eventos climáticos o telúricos que pueden poner en riesgo su vida. Para esto, el Instituto cuenta con un equipo de instructores formados y capacitados de acuerdo a estándares de calidad internacionalmente reconocidos.

De igual forma, el Instituto facilita procesos formativos orientados al desarrollo humano integral, en un marco de vida digna e inclusión social que beneficie a las personas más vulnerables. Este componente garantiza que los valores y principios humanitarios del Movimiento, se traduzcan en hechos concretos a través de formación personal, formación ciudadana y promoción del arte y la cultura. Dentro de su quehacer, se realizan módulos educativos y culturales en los que se realizan procesos de enseñanza – aprendizaje, con los cuales se capacita en oficios que promuevan el derecho y acceso al trabajo y a una vida digna. Son impulsados también servicios que facilitan una vida independiente y espacios de expresión artística a personas con discapacidad.

Existe además un grupo de servicios destinados a satisfacer a precios razonables, otras necesidades de empresas e instituciones, tales como hospedaje, alimentación y uso de salones para eventos formativos o culturales externos. Por su carácter formativo y promotor de procesos de enseñanza-aprendizaje, el IFI certifica los cursos que imparte.

Escríbenos a ifi@cruzroja.gt

Contactanos al 2381-6551; acercate a nuestras instalaciones ubicadas en la 8va. Avenida 3-31 zona 1 ó a la Delegación más cercana a tu localidad.

Dirección

3ra. Calle 8-40 Zona 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.
Sede Central

Horario de Atención

Oficinas: 08:00 hrs. - 17:00 hrs.
Clinicas: 07:00 hrs. - 17:00 hrs.

Teléfonos 24/7

PBX: 2381-6565 / 66
Linea de Emergencias: 125

Acciones

Voluntariado
Salud
Gestión de Riesgos a Desastres
Desarrollo Organizativo
Capacitaciones

Boletines

Cruz Roja Guatemalteca da a conocer las acciones que realizan los voluntarios que aportan su talento y esfuerzo en beneficio a los que más lo necesitan.

Ver Boletines

Delegaciones

Cruz Roja Guatemalteca cuenta con 21 Delegaciones a Nivel Nacional, las cuales se encuentran estratégicamente localizadas.

Conocer las Delegaciones

Alerta Amarilla

Lluvias constantes

Cruz Roja Guatemalteca a través del Centro de Operaciones ha iniciado su protocolo de alerta amarilla por las constantes lluvias. Se mantiene un monitoreo a nivel nacional ante cualquier emergencia que pudiese suscitarse.

  • :
  • :

#CruzRojaGT te recomienda

Comité Internacional de la Cruz Roja

El CICR, fundado en 1863, trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada , y para promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra. Es una Institución independiente y neutral, su cometido dimana esencialmente de los Convenios de Ginebra de 1949. Sito en Ginebra, Suiza, emplea a unas 13.000 personas en 80 países; su financiación estriba principalmente en los donativos voluntarios procedentes de los Gobiernos y de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Conocer más

Federación Internacional de la Cruz Roja
y de la Media Luna Roja

La Federación lleva a cabo operaciones de socorro para ayudar a las víctimas de catástrofes y combina esa actividad con el fortalecimiento de la capacidad de sus Sociedades Nacionales miembros. La labor de la Federación se centra en cuatro áreas esenciales: promoción de los valores humanitarios, intervención en casos de desastre, preparación para desastres y salud y asistencia en la comunidad.

Conocer más