Aprende Primeros Auxilios https://t.co/Cr8EBgdvrM...   |   Motorista atropellado interior Col. La Reina z.6, socorristas de #CruzRojaG...   |   #CruzRojaGT te recomienda: https://t.co/TB89admNrF...   |   Accidente #traficogt km198 ruta Retalhuleu-Quetzaltenango, socorristas de #...   |   #CruzRojaGT participa en #FAHUM17 - Simulacro sobre erupción de Volcán de...   |   NULL

Acciones Humanitarias

A través de nuestros programas y proyectos desarrollamos estrategias para prevenir y aliviar, en todas las circunstancias, los sufrimientos humanos y promover el diálogo y el tercambio de experiencias y perspectivas.

Basandonos en un análisis crítico de la situación de nuestro país y las capacidades institucionales, tenemos un enfoque de desarrollo que contribuye con los procesos impulsados a nivel nacional que mejoran la calidad de vida de las personas vulnerables.

Al mismo tiempo, con nuestras acciones tratamos de prevenir las enfermedades, promover la salud, así como el bienestar social y el trabajo voluntario. Promovemos el respeto, la diversidad y la dignidad humana para reducir la intolerancia, discriminación y exclusión social.

El Programa de Atención en Salud enfoca sus acciones para mejoramiento de la salud de las personas facilitando el acceso a servicios de salud especializados, incluso en situaciones de emergencia ante desastres y crisis.

Implementa acciones humanitarias, logrando la reducción de riesgos y brindando una respuesta a emergencias, desastres o crisis a través de procesos formativos y capacitación del Voluntariado.

Desarrolla acciones para el fortalecimiento interno institucional de nuestras Sociedad Nacional, incluyendo nuestras Delegaciones en el País y nuestra estructura nacional.

El Instituto de Formación Integral (IFI) se encarga de facilitar procesos de capacitación, orientados a proveer a su voluntariado y público en general.